El fútbol uruguayo sufre por la delicada situación de Juan Izquierdo, defensa de Nacional que sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el partido contra Sao Paulo por la revancha de octavos de final de Copa Libertadores. El futbolista sigue internado y su estado se complica.
La imagen del central perdiendo el equilibrio y desmayándose en la cancha del Morumbí tuvo una rápida respuesta de los médicos de Brasil. A pesar de esto, Nacional confirmó que, al revés de lo esperado, Juan Izquierdo ha ido empeorando con el pasar de los días.
La última actualización llegó este domingo. El Hospital Israelita Albert Einstein, donde Izquierdo está internado desde el 22 de agosto a las 20:55 horas, confirmó que “Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25”.
Estos arrojaron resultados que generan preocupación. “La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, dice el parte médico.
Máxima alerta en Nacional por la salud de Juan Izquierdo
El delicado estado de salud de Juan Izquierdo y las preocupantes noticias desde Sao Paulo han destrozado los ánimos del plantel de Nacional. A raíz de esto, el fútbol uruguayo fue suspendido el pasado fin de semana. Los partidos se reprogramaron para jugarse desde este martes, pero volvieron a suspenderse.
Mientras, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, sigue en Sao Paulo para acompañar a Juan Izquierdo y su familia. Además, el diario El País contó que la cónsul de Uruguay en Sao Paulo, Marta Echarte, también se ha aparecido en el hospital para ayudar en lo que sea necesario.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.