Impacto ha generado la imagen de Juan Izquierdo en la reciente disputa de los octavos de final de Copa Libertadores. El defensa de Nacional se desplomó en la cancha del Estadio Morumbi y tuvo que ser sacado en ambulancia.
Minutos más tarde se confirmó que el central de 27 años sufrió un paro cardíaco secundario a una arritmia. Lo que mantiene al futbolista en cuidados intensivos en Brasil.
Situación que ha afectado hasta a sus ex compañeros, quienes siguen de cerca minuto a minuto su evolución. Así lo reveló Thiago Vecino, quien hoy es delantero de Huachipato y que compartió con él en Nacional.
En la previa al partido ante Universidad Católica, el ahora ariete acerero reflexionó sobre lo ocurrido y comentó lo complicado que es volver a entrar a la cancha por el momento que vive su amigo.
“Uno trata de seguir adelante, pero pienso en Juan y se me complica. Es un momento muy jodido para todos, principalmente su familia. Esto trasciende el deporte”, comentó el goleador a Punto Penal. El delantero se perfila como delantero para el duelo de esta tarde ante la UC y buscará marcar para dedicárselo a su ex compañero que hoy es dirigido por Martín Lasarte.
El parte médico de Juan Izquierdo
La situación del defensor ha sido tema de preocupación en Uruguay en el continente. En especial por el cuadro que sufrió en pleno partido entre Sao Paulo y Nacional.
“Los médicos comentaron que hay diferentes tipos de arritmias y Juan sufrió la más grave de todas. Está peleando por su vida. Funcionó muy bien el protocolo de sanidad del Morumbis y la cercanía del hospital con el estadio fue clave para no empeorar la situación”, comentó el periodista Juan Pablo Romero al medio citado.
Ahora lo que preocupa es la situación neurológica de Juan Izquierdo tras el episodio protagonizado. Cabe consignar que su esposa Selena pidió el máximo apoyo en este difícil momento. “Los esperamos, por favor oren por esta familia”, expresó.