Mauricio Isla quiso abrir los fuegos del mes de la patria para los futbolistas chilenos en el exterior, y lo hizo en el duelo clave de Independiente, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la Copa de la Liga Argentina.

El equipo del Huaso necesitaba el triunfo para poder escapar de la zona de descenso, donde en la tabla acumulada estaba con 28 puntos, tres más que el Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

¿Cómo le fue al Independiente de Isla ante Gimnasia?

Mauricio Isla sumó su tercer partido como titular en Independiente, dirigido por Carlos Tévez, y ratificó la confianza en el minuto 8 de partido, con un fuerte remate de derecha al primer palo del arquero Tomás Durso.

Tras el gol del nacido en Buin, que estuvo en cancha todo el pleito, el Rojo manejó el partido sin pasar zozobras ante un rival que, con más ímpetu que fútbol, quiso el empate, pero no fue suficiente.

De hecho, Isla e Independiente pudieron sentenciar el partido en el minuto 88, gracias al remate de Matías Giménez, para darle a Tévez su segunda victoria consecutiva como técnico.

Si bien el Lobo pudo descontar, a través de la anotación de Eric Ramírez (94′), fue demasiado tarde, por lo que el Rojo vuelve a ganar en La Plata después de 12 años.

¿Cómo queda el Independiente de Isla tras este triunfo?

Gracias a este triunfo, Independiente de Isla escala a la 21° posición en la tabla global de la Liga Argentina, con 34 puntos, a seis puntos de Huracán, y respirando en la lucha por la permanencia.

Así fue el partido entre Gimnasia e Independiente de Isla