logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Español

Manuel Pellegrini aún mastica la eliminación del Betis: “Va a ser una herida difícil de cicatrizar”

Manuel Pellegrini sigue lamentando la eliminación del Betis en Europa League, pero no se complica con el futuro personal. El ingeniero poner sus energías en dar vuelta la página.

Pellegrini reconoce que la herida sigue abierta tras la eliminación del Betis en Europa League.
© Getty ImagesPellegrini reconoce que la herida sigue abierta tras la eliminación del Betis en Europa League.

El Real Betis y Manuel Pellegrini se preparan para visitar al Girona por la fecha 33 de La Liga de España. En los sevillanos aún mastican la amargura de la eliminación en cuartos de final de Europa League, que dejó al ingeniero colgando de un hilo en la banca.

El Betis llega al duelo con la presión y obligación de sumar tres puntos, en lucha por la clasificación internacional para la siguiente temporada. Pellegrini, seriamente cuestionado tras la revancha contra Sporting Braga, abordó el complicado presente individual y colectivo.

Lo menos importante es mi futuro. No es un tema, como digo por tercera vez que se lo repito, que no es primordial ni tiene ninguna importancia el futuro mío“, dijo Pellegrini.

Braga a semifinales: dolorosa y polémica eliminación del Real Betis de Pellegrini en Europa League

ver también

Herida que no cicatriza y el complicado presente en el Betis

Sobre la eliminación en Europa League reconoce que “esa va a ser una herida que la vamos a tener siempre y va a ser difícil de cicatrizar, pero llegamos a esta instancia y por eso podemos tener ese tipo de heridas que antes no se podía“.

Pellegrini no piensa en el futuro, sólo en revertir el doloroso presente del Betis.

Pellegrini no piensa en el futuro, sólo en revertir el doloroso presente del Betis.

Ya enfocados sólo en La Liga, Pellegrini expuso que “primero tenemos que salir quintos, después vemos hasta dónde nos permite llegar. Para salir quintos tenemos que mejorar los resultados, tenemos que mejorar el juego, intentar estos siete partidos que quedan mantener la posición en la tabla”.

Publicidad

Yo tengo un contrato con el club, no creo que el club por un partido puntual vaya a cambiar su manera de pensar. No tengo ninguna preocupación. Sí tengo la preocupación de que ganemos con Betis, no desde el punto de vista mío personal de contrato”, añadió.

Pellegrini y duro fracaso en Europa League: “Es mi momento más bajo de popularidad en el Betis”

ver también

Pellegrini sentenció que “no necesitamos ni perder ni ganar para tener una charla con el director deportivo ni con los dirigentes. Tenemos charlas permanentes, independiente de lo que haya pasado, mejor o peor, momentos buenos o momentos malos”.

Resumen:

-Manuel Pellegrini visitará al Girona en la fecha 33 bajo cuestionamientos tras su eliminación europea.

Publicidad

-El Real Betis busca terminar en el quinto puesto para asegurar clasificación a torneos internacionales.

-El entrenador chileno confirmó que mantiene contrato vigente y comunicación permanente con la directiva bética.

Lee también
Borghi elige entre Pellegrini o Gallardo para DT de la selección chilena
Selección Chilena

Borghi elige entre Pellegrini o Gallardo para DT de la selección chilena

Video: la amarga salida de Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa
Chile

Video: la amarga salida de Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa

Prensa española le suelta la mano a Pellegrini: "Fin de ciclo"
Internacional

Prensa española le suelta la mano a Pellegrini: "Fin de ciclo"

Ojo La Roja: afirman que Pellegrini cocinó su salida del Betis
Internacional

Ojo La Roja: afirman que Pellegrini cocinó su salida del Betis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo