Promesa de buen fútbol que se cumplió en la Premier League 2023-24. Manchester City y Chelsea repartieron puntos tras igualar en un partidazo por 1-1 en el Etihad Stadium, resultado que de manera indirecta agradece bastante Liverpool en esta fecha 25.

En un encuentro casi de dominio absoluto de los dirigidos por Pep Guardiola, fueron los londinenses los que abrieron la cuenta a los 42’ por medio de Raheem Sterling. El atacante le anotó a su ex club tras evadir con un buen enganche la marca de Kyle Walker al interior del área, instalando la sorpresa en Manchester.

Después de mucho intentarlo el cuadro ciudadano dio con el tanto del empate recién a los 83’, cuando un potente remate de Rodrigo por fin se fue al fondo del arco defendido por Dorde Petrovic.

Pese al tanto que envalentonó a Manchester City, este no alcanzó para transformar el trámite del partido en una victoria, necesaria para Guardiola y compañía para tener la cima más cerca.

Con esta igualdad el City se queda tercero en la Premier League con 53 puntos, a dos del Arsenal y a cuatro del puntero Liverpool. Sin embargo, los Sky Blues tienen un partido pendiente, por lo que pueden acortar distancias si lo ganan.

En tanto, Chelsea sigue estancado en la medianía de la tabla con apenas 35 unidades en el décimo lugar. Está a lejanos 12 puntos de meterse recién en puestos de copas europeas.

MINUTO a MINUTO Manchester City vs Chelsea

Así marcha la tabla de posiciones en la Premier:

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

El próximo desafío del Manchester City está pactado para el martes 20 de febrero desde las 16:30 horas de Chile frente a Brentford. Un duelo imperdible correspondiente a su partido pendiente de la jornada 18.

¿Cuándo vuelve a jugar el Chelsea?

Por su parte, el Chelsea enfrenta a Liverpool el domingo 25 a partir de las 12:00 horas por la final de la EFL Cup en Wembley.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.