Inter de Milán intentó pero no pudo coronarse como campeón de la UEFA Champions League. Los Nerazzurri cayeron por la cuenta mínima ante el Manchester City, sentenciando el fracaso de los equipos italianos en las finales europeas.

Roma y Fiorentina fueron los otros dos que llegaron a la definición de Europa League y Conference League respectivamente, pero ninguno pudo celebrar. Los tres destiñeron a la hora de la verdad y suman un duro fracaso a la Serie A.

Inter de Milán, Roma y Fiorentina hacen desteñir al fútbol italiano en las finales europeas

Tres fueron los equipos italianos que lograron instalarse en las finales europeas de esta temporada. Inter de Milán lo hizo en la Champions League, Roma en la Europa League y Fiorentina en la Conference League, pero ninguno pudo coronarse campeón, en un total fracaso de la Serie A.

Los primeros en intentarlo fueron los Viola, que se enfrentaron al West Ham en un partidazo más que emocionante. Sin embargo, el elenco inglés dio el golpe y se impuso por 2 a 1 en el estadio Edén, llevándose el título.

Días más tarde llegó el turno de la Roma, que dio la pelea hasta los penales contra el Sevilla. La Loba hizo todo lo posible y logró estirar la definición hasta la tanda, donde los españoles se hicieron fuertes para sumar una nueva estrella a su palmarés.

Finalmente está el Inter de Milán, que este sábado buscó la gloria contra el Manchester City. No obstante y pese a hacer un buen primer tiempo, los Nerazzurri cayeron por la cuenta mínima y sentenció el fracaso de la Serie A a nivel internacional.

Los tres equipos italianos en la finales europeas no pudieron celebrar, pero sin duda lograron un hito para el Calcio. Después de años a la sombra de Inglaterra y España, han vuelto a hacerse protagonistas en el continente.