En un nuevo episodio de “esto afuera no pasa”, el fútbol sudamericano nuevamente hace noticia por culpa de la violencia. Ante los incidentes conocidos en las últimas semanas, con Colo Colo en medio de todo, en Brasil se vivió un hecho lamentable.

La noche de este miércoles Fortaleza se llevó un empate 1 a 1 en su visita al Sport Recife en la Copa de Nordeste. Sin embargo, el resultado fue lo que menos importó luego de que los hinchas locales apedrearan el bus visitante.

Tras el partido, un grupo de seguidores del León las emprendió contra el plantel del Tricolor y dejó la grande. Seis jugadores terminaron heridos y siendo trasladados a un centro médico, mientras el club pide las penas del infierno.

Bus de Fortaleza es destrozado y seis jugadores terminan heridos

La violencia, lamentablemente, vuelve a afectar al fútbol sudamericano. Fortaleza fue víctima de una cobarde agresión de parte de los hinchas de Sport Recife, quienes apedrearon al bus que trasladaba el plantel.

Los jugadores de Fortaleza fueron trasladados a un centro médico tras la agresión. Foto: Comunicaciones Fortaleza.

Los jugadores de Fortaleza fueron trasladados a un centro médico tras la agresión. Foto: Comunicaciones Fortaleza.

La situación terminó con seis jugadores afectados y debiendo ser trasladados a centros médicos. Desde el club emitieron un comunicado detallando lo ocurrido. “El autobús de la delegación de Fortaleza, que transportaba a los atletas, el comité técnico, el personal y la dirección, fue atacado con bombas y piedras por hinchas del deporte cuando salían de la Arena Pernambuco después del partido de la Copa del Nordeste”.

“Después del incidente, la delegación fue trasladada rápida y directamente al hospital más cercano en Recife. Seis jugadores fueron alcanzados: el portero João Ricardo resultó herido con un corte en la ceja y el lateral izquierdo Gonzalo Escobar sufrió un golpe en la cabeza, un corte en la boca y otro corte en la ceja”, explicaron.

Eso no fue todo ya que “el lateral derecho Dudu, los defensores Titi y Brítez, y el mediocampista Lucas Sasha resultaron heridos por cristales voladores y tuvieron que dejar de sangrar. João Ricardo y Gonzalo Escobar fueron sometidos a suturas, un procedimiento para recibir puntos quirúrgicos”.

“El lateral izquierdo también será sometido a un TAC en la cabeza, pero se encuentra bien y consciente. Los demás deportistas serán sometidos a cuidados médicos para retirar fragmentos de vidrio de sus cuerpos”, complementaron.

Finalmente, desde Fortaleza llamaron a la calma y se enfocaron sólo en la salud de sus figuras. “Seguimos a la espera de nuevas actualizaciones y, en este momento, estamos brindando la asistencia necesaria a los componentes de toda la delegación”, cerraron.

Por ahora se abre una investigación, mientras en Sport Recife lamentaron lo ocurrido. “Los absurdos actos de violencia no coinciden con la conducta y el comportamiento real de la afición rojinegro, ni con los valores del Club, que siempre aborrecerá este tipo de posturas”, señalaron en un comunicado.

¿Por qué no estaba Benjamín Kuscevic en el bus de Fortaleza?

Benjamín Kuscevic había jugado el partido anterior de Fortaleza pero este miércoles no fue considerado. El chileno quedó fuera de la convocatoria y por eso no fue parte de los afectados por la agresión al bus.

¿Cuándo juega Fortaleza?

Fortaleza buscará las sanciones correspondientes mientras se enfoca en su próximo desafío. El próximo jueves 29 de febrero desde las 20:00 horas chocan con el Fluminense EC por la Copa de Brasil.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.