Marcelo Bielsa le dio una lección dentro y fuera de la cancha a la selección de México. La escuadra de Uruguay goleó por 4-0 en un amistoso preparativo para la Copa América que esta a la vuelta de la esquina. 

Con triplete de Darwin Núñez (7’, 44’ y 49’) y Facundo Pellestri (26’), los charrúas superaron a su similar. Sin embargo, para el Loco este resultado pasó a segundo plano por la actitud que tomó Jaime Lozano. 

El entrenador de México no dispuso de su mejor gente y decidió probar alternativas. Esto para buscar el equipo ideal para el duelo de este sábado 8 de junio ante Brasil y lo que será posteriormente el torneo en Estados Unidos. 

Bielsa lapidario con México 

Pero esta decisión molestó especialmente a Bielsa que no se guardó nada en conferencia de prensa. “Habían muchos jugadores importantes fuera. Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que aún tiene otro amistoso que jugar con Brasil”, apuntó. 

Pero no contento con ello, siguió con su argumento contra la propuesta de México. “Los errores y los resultados adversos bien manejados son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, sentenció dando el KO definitivo. 

Declaración que caló hondo en México, donde incluso confesaron que les dolió más que el 7-0 de Chile en la Copa América. Lo que además viene a remecer nuevamente el proceso de Lozano y le quita todo piso.