Lionel Scaloni rompió su silencio luego de poner en duda su continuidad en Argentina. El técnico campeón del mundo dialogó con Christian Vieri a través de Twitch, pero evitó el tema: en vez de confirmar si seguirá o no al mando de la Albiceleste, reveló un problema de salud que tuvo por dirigir en Qatar 2022.

“Después del Mundial, creo que a finales de enero… Me salió un herpes en la panza. Sólo salió por lo que pasamos un mes atrás, después lo entendí. Una vez que estás relajado, todo aparece”, contó el DT campeón del mundo. “Cuando te bajó la adrenalina”, complementó Vieri.

Además, confesó que, cuando tomó el cargo, sólo dirigiría seis partidos oficiales. No esperó lo que pasó después. “Con esta camiseta hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay. La selección es una invitación, y si vienes es con placer, de una manera diferente que al club”, complementó.

Sobre su camino en la selección, que comenzó luego del Mundial 2018 y la salida de Jorge Sampaoli, comentó que “vimos que teníamos jugadores de buen pie, que teníamos que saber juntarlos”.

Scaloni reveló su reacción al estrés del Mundial | Photosport

Scaloni reveló su reacción al estrés del Mundial | Photosport

¿Scaloni sigue o no en Argentina?

Luego del histórico triunfo de Argentina sobre Brasil en la fecha 6 de las Eliminatorias, un terremoto se sintió al otro lado de la cordillera. En conferencia de prensa, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al mano de la selección argentina. Ni los jugadores esperaban esa declaración.

“Ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar qué voy a hacer”, dijo en rueda de prensa.

“No es un adiós ni otra cosa. Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir. Estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, sumó.

La sorpresa del plantel de Argentina quedó retratada en las palabras de Nicolás Otamendi, quien anotó el gol del triunfo ante la Verdeamarela. “Recibir esa noticia fue un shock. Todavía no tuvimos una charla con él. Nos llegó la información como a ustedes, intentaremos hablarlo y ver qué pasa”, contó.

Scaloni no se ha pronunciado sobre el tema desde entonces. Luego de sus declaraciones, está en duda que entrene a Argentina en la próxima Copa América, que comenzará en junio de 2024. Las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Albiceleste es puntera, vuelven recién en septiembre.

¿Por qué la continuidad de Scaloni en Argentina está en duda?

La prensa argentina aseguró que las dudas en la continuidad de Lionel Scaloni tienen que ver con lo económico. Según su información, la AFA aún no le paga el premio al DT y su cuerpo técnico por ser campeones del mundo en Qatar 2022.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.