El arribo de Lionel Messi al Inter Miami de Estados Unidos abrió una verdadera caja de pandora en el continente de América. La Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, ha buscado por todos los medio capitalizar la presencia del argentino en la MLS, tratando de que se pegue una vuelta con su equipo a esta parte del mundo.

Así es como ya se habla de que el monarca gringo pueda jugar la Copa Libertadores en el futuro, aunque claro, para eso el pobre rendimiento del Inter Miami debe mejorar bastante en la MLS, donde es colista de la Conferencia Este.

Sin embargo, hay otra copa que Messi podría perfectamente jugar en el corto plazo si es que se queda con la Leagues Cup, certamen donde es finalista y jugará por el título ante Nashville Soccer Club este sábado 19 de agosto.

Hablamos de la mítica Copa Interamericana, certamen que enfrentaba a los campeones continentales de la Conmebol y la Concacaf. Según informó Olé, este trofeo ad portas de ser reactivada por ambas Confederaciones.

El certamen, que no se juega desde 1998, podría tener al Inter Miami entre sus participantes. ¿La razón? Pues un cambio importante en su formato clásico de final de ida y vuelta entre el monarca de la Libertadores y Concachampions.

Así las cosas, los equipos participantes ahora serían los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2023 por la Conmebol, mientras que por la Concacaf dirán presente los monarcas de la Concachampions y la Leagues Cup.

Lionel Messi está a sólo un triunfo de ganar la Leagues Cup con el Inter Miami. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi está a sólo un triunfo de ganar la Leagues Cup con el Inter Miami. | Foto: Getty Images.

De momento el único clasificado es el León de México, campeón de la Concachampions 2023. El otro representante de la Concacaf saldrá entre Inter Miami y Nashville Soccer Club. Por parte de Sudamérica recién en noviembre se conocerán sus dos clasificados, cuando tanto la Libertadores como la Sudamericana lleguen a su fin.

¿Qué equipos chilenos ganaron la Copa Interamericana?

Los únicos chilenos que ganaron la Copa Interamericana son Colo Colo en 1992 y Universidad Católica en 1994. Los albos se quedaron con este trofeo al vencer en la final al Puebla tras ganar la Libertadores 1991, mientras que la UC se impuso a Saprissa tras ser subcampeón de la Libertadores 1993.

¿Cuándo juega el Inter Miami de Lionel Messi la final de la Leagues Cup?

El Inter Miami con Lionel Messi jugarán la final de la Leagues Cup ante Nashville Soccer Club este sábado 19 de agosto (21:00 hora chilena) en el Geodis Park. El ganador, sacará pasajes para la Copa Interamericana 2024.