Pese a que en la previa, el delantero Raphinha amenazó públicamente con que Brasil iba a derrotar a Argentina en su visita a Buenos Aires, la historia fue completamente distinta. El campeón del mundo les dio un baile por 4-1 y sin la presencia de su máxima figura Lionel Messi.
En un ambiente hostil para el jugador de Barcelona en el Estadio Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste ganó con goles de Julián Álvarez (4′), Enzo Fernández (12′), Alexis MacAllister (37′) y Giuliano Simeone (71′), más el descuento de Matheus Cunha (26′).
Durante el encuentro y tras el mismo, los futbolistas argentinos se acordaron de los dichos previos de Raphinha en entrevista con Romário y le respondieron con todo, tal como hizo Messi en sus redes sociales donde le dejó un recado caliente hacia el brasileño.

ver también
Se puso densa la cosa: pelea en el Argentina vs Brasil por culpa de Raphinha
El mensaje de Lionel Messi dirigido a Raphinha
El astro trasandino siguió las alternativas del encuentro desde su casa en Miami, donde utilizó su cuenta de Instagram, en primer término, para aplaudir el desempeño de sus compañeros, bajo la batuta de Lionel Scaloni, pero no quedó allí.
En una nueva story, junto con felicitar a sus pares por la goleada que Argentina le propinó a Brasil además del triunfo en Uruguay, Messi aprovechó de repasar a Raphinha advirtiéndole que su equipo sólo se dedica a hablar dentro de la cancha.
“Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”, expresó “La Pulga” junto con imágenes de lo que ocurrió en Buenos Aires.

Imagen: Instagram
¿Qué le resta a Argentina en Eliminatorias?
Tras convertirse en el primer equipo sudamericano en clasificar al Mundial 2026, al equipo de Messi todavía le quedan cuatro encuentros para completar su calendario en las Eliminatorias, donde su próximo duelo será el jueves 5 de junio ante la Selección Chilena en nuestro país.
Tras ello, el martes 10 recibirá en Buenos Aires a Colombia, para luego en la última fecha FIFA del mes de septiembre, reciban a Venezuela en su país y finalmente visiten a Ecuador en Quito.