Por simpatía no se queda. Igor Lichnovsky es de esos jugadores que se ha ganado el corazón de los hinchas del América de México, equipo en el cual comparte camarín con el otro connacional, Diego Valdés. Es por eso que se le acercan a pedirle autógrafos a la salida del entrenamiento.

Así pasó tras el entrenamiento en Coapa, cuando un sinfín de hinchas abordaban los autos de los jugadores que iban saliendo de la práctica americanista. Allí sucedió una situación jocosa, cuando un pequeño se acercó al auto del defensa chileno.

Igor Lichnovsky firmaba una camiseta, cuando de repente un pequeño se le acercó con la camiseta amarilla del América de México. El defensa chileno se aprestó a firmarla con el plumón que tenía en sus manos, cuando sucedió un chistoso diálogo.

“¿Cómo estás amiguito?”, partió preguntando Lichnovsky, para, en seguida consultar por su nombre. “Neymar”, contestó el pequeño, ante lo cual se desató el hilarante momento.

El pequeño Neymar mexicano

El jugador chileno preguntó nuevamente por su nombre, como no creyendo lo que había escuchado. “¿Te llamas Neymar? ¡No manches!”, le dijo Lichnovsky, desatando la risa de los hinchas que estaban en el lugar.

Igor Lichnovsky jugó su primer partido del año ante el Querétaro | Getty Images

Igor Lichnovsky jugó su primer partido del año ante el Querétaro | Getty Images

“¿Te gusta el fútbol?” le preguntó en seguida al pequeño Neymar, quien respondió afirmativamente. “Tienes que entrenar mucho, para hacerle honor al nombre”, le aconsejó al hincha.

Tras la firma, los hinchas agradecieron y se alejaron, mientras Igor Lichnovsky seguía en su ritual de firma de camisetas.

Con cuatro fechas jugadas del Clausura mexicano, el América es el líder del actual torneo, junto con Monterrey y Tigres UANL. El próximo duelo será el domingo, ante, precisamente los Rayados, duelo crucial por la punta.

¿Cómo ha comenzado el 2024 para Lichnovsky?

El defensa chileno ha jugado tres de los cuatro primeros encuentros del América de México, estando presente los noventa minutos en cada uno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.