Desde su llegada al América, tras meses sin jugar en Tigres, el defensa chileno Igor Lichnovsky se convirtió en un jugador clave en la defensa del elenco mexicano, que se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 después de cinco años.

Tanta fue su influencia, que desde su llegada a las Águilas, para jugar el Clásico Nacional ante Chivas, se convirtió en titular inamovible, jugando el tramo final de la fase regular y la Liguilla, donde se dio el gusto de ganarle al cuadro dueño de su pase.

Hasta antes de la Final de Liga MX, existían dudas respecto a la continuidad de Lichnovsky en el América, lo que finalmente se confirma en esta jornada, luego que el diario Récord anuncia la extensión del préstamo hasta el final del Torneo Clausura 2024.

Es más, la publicación asegura que el presidente del cuadro azulcrema, Santiago Baños, le comentó al defensa chileno sobre la renovación del vínculo “24 horas antes del partido” con Tigres, y advierte que el objetivo de esto es “negociar durante el siguiente semestre si le compran el pase“.

¿Cómo fue la temporada 2023 de Lichnovsky?

El primer semestre, el formado en Universidad de Chile, lo jugó para el cuadro de Monterrey, donde disputó 1.061 minutos en 16 encuentros, con un equipo que llegó a semifinales. De su último partido hasta antes de su vuelta a las canchas, pasaron cuatro meses.

Tras ello, Lichnovsky encontró su redención con el América, donde fue titular en 14 de 16 cotejos, al sumar 1.291 minutos, donde no sólo anotó dos goles, pues además realizó una asistencia, clave en el camino de su equipo al título.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Tigres?

El nacional mantiene contrato vigente con el cuadro de la Universidad Nacional de Nuevo León, el cual dura hasta el 30 de junio del 2025, y su actual valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt, supera los US$3.6 millones de dólares.

¿Qué les parece que Igor Lichnovsky siga en el América?

¿Qué les parece que Igor Lichnovsky siga en el América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.