Una espléndida noche vivió Boca Juniors en Copa Libertadores. Los xeneizes aseguraron su clasificación a semifinales venciendo desde los doce pasos a Racing tras mantener un marcador sin goles en ambos partidos. El encuentro no estuvo exento de curiosidades que más tarde derivaron en memes para las redes sociales.

Cuando faltaban diez minutos para terminar el aguerrido duelo trasandino, Pol Fernández fue a alistar la pelota para un córner favorable a Boca. Junto al árbitro asistente recibió la furia de la barra rival que entre gritos e insultos comenzó a lanzar lo que encontrara para desahogarse del resultado poco convincente.

Uno de los proyectiles que llamó la atención y fue captado en cámara, fue una zapatilla deportiva, que tuvo que ser retirada por el banderillero después de caer a los pies de Fernández.

Aun con la presión del estadio rival, los de Buenos Aires pudieron hacerse con la victoria luego de una muy buena tanda de penales en que se alzaron 4-1 sobre Racing. Ahora se verán las caras con Palmeiras para buscar un cupo en la ansiada final.

¿Quiénes son los finalistas de Copa Libertadores?

Luego de una dura lucha en cuartos de finales, Boca Juniors logró su clasificación a la ronda de los cuatro mejores y se medirá ante Palmeiras. En la otra esquina, el Internacional de Charles Aránguiz esperará por el vencedor del duelo entre Olimpia y Fluminense, programado para las 20:30 horas de este jueves.

¿Cuándo juega Boca Juniors?

Boca Juniors volverá a las canchas este domingo 3 de septiembre por la Primera División de Argentina. En la bombonera enfrentarán al cuadro de Tigre a las 18:30 horas de Chile. Por otro lado, la ida de las semifinales de Copa Libertadores quedó agendada para el 27 de septiembre, donde los Xeneizes recibirán al Palmeiras en la búsqueda de un cupo en la final.