Uno de los partidos clave para la selección chilena, aparte del suyo, en la fecha 14° de las Eliminatorias Sudamericanas era la visita de Uruguay a Bolivia en el estadio El Alto, y se dio un buen resultado para la Roja.
El equipo de Marcelo Bielsa subió a los 4.100 metros sobre el nivel del mar y se llevó un trabajado empate 0-0, pero se salvó porque la figura del encuentro fue el arquero Sergio Rochet.
El punto rescatado cerca del cielo no le gustó mucho al Loco Bielsa, porque el ex DT de la Roja señaló que su plan no le resultó.

ver también
Marcelo Bielsa le da aire a Chile: fatiga y falta de oxígeno en el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay
La rabia de Bielsa porque su plan no resultó ante Bolivia en El Alto
Marcelo Bielsa analizó el empate conseguido por los charrúas en la visita a Bolivia y explicó que se dio un partido muy diferente al que tenía en mente.
“Sentí en el primer tiempo que lo podíamos ganar, pero se desequilibró, sentí también en el final del partido, pero no se puede comentar una sensación de posible triunfo, pensando nada más en los goles que pudimos haber convertido porque estuvo alternado por muchos goles errados por ellos. Tuvimos ambición de ganarlo al final”, analizó el argentino.

Marcelo Bielsa valoró el empate en El Alto. (Photo by Gaston Brito Miserocchi/Getty Images)
Luego, reconoció que puso a los titulares contra la Albiceleste y tenía en mente poner desde siempre a los suplentes en El Alto: “yo imaginaba que iban a jugar los habituales con Argentina y los que están por detrás de ellos contra Bolivia, porque hoy no hay diferencia para mí porque trabajamos mucho en tener una idea”.
“Pensé que de los jugadores que habían jugado con Argentina no sería mala idea que iniciaran cinco y terminaran otros cinco, eso fue lo que traté hacer, como verá no me salió tan bien como esperaba“, cerró Marcelo Bielsa.

ver también
¡Pillín! Marcelo Bielsa reta en pleno partido a jugador por intentar acelerar el juego