Paulo Díaz fue una buena figura de Chile en Copa América. Jugó como titular ante Perú y Argentina, mientras que fue al banco ante Canadá en el último duelo de la Roja en el certamen.
Por eso en River Plate están muy atentos a lo que pueda pasar con el defensor, tentado desde el fútbol árabe para continuar su carrera. Al-Qadsiah es el equipo que tiene en la mira al chileno para reforzar al plantel, recién ascendido a la Primera División de Arabia Saudita.
Un hecho que puede concretarse en este mercado de pases. A pesar de que River le dio una semana de vacaciones y debe presentarse a entrenar el 7 de julio con el Millonario, sabe que esto quizás no ocurra.
Eso sí, para eso deben pagar una cláusula muy alta. Como informó TyC “Díaz tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta diciembre de 2026 y River no tiene ninguna intención de negociarlo”.
“El club lo quiera deberá pagar la cláusula (ocho millones de dólares netos), siempre y cuando el defensor esté de acuerdo”, agregaron en el medio argentino.
Díaz un baluarte para Demichelis
La defensa de River Plate comienza con Paulo Díaz. Así lo ha dejado claro Martín Demichelis, el entrenador, que confía mucho en lo que pueda hacer el zaguero chileno.
Este año ha sido titular 17 veces en la competencia local, mientras que en Copa Libertadores estuvo en los seis partidos de la fase de grupo. También jugó desde el inicio en la Supercopa, lo que refleja la importancia de Díaz para el elenco Millonario.
River volverá a jugar oficialmente el 21 de julio, cuando enfrente a Lanús en la sexta fecha del torneo argentino, en el que marcha en séptimo lugar.