Dos chilenos pelean en lo más alto del fútbol argentino. Lo más heroico es que no son parte de ninguno de los grandes elencos del fútbol trasandino. Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría quedaron como exclusivos líderes de la Primera División con Huracán.

La fiesta la comandaron los chilenos. El Globo se enfrentó a Belgrano, con la esperanza de conseguir la cima, y lo consiguió. Lo interesante es que tanto Alarcón como Echeverría partieron en la oncena titular.

Si el fin de semana pasado le tocó brillar a Eche, en este caso fue Williams el que se postuló a héroe de la jornada para Huracán. Esto, porque el chileno marcó la apertura de la cuenta ante Belgrano.

Fue en el minuto 37 cuando Rodrigo Echeverría interceptó un balón en la salida del Globo. La pelota fue tocada de primera por Ramón Ábila, quien se la cedió de vuelta a Eche. Sin embargo, venía mejor posicionado Alarcón, quien pegó un zapatazo desde el semicírculo y puso la apertura del marcador.

Gran momento de Alarcón

El chileno Williams Alarcón la está rompiendo en Huracán. Es un titular indiscutible en el momentáneo líder del torneo y ya se ha inscrito con dos goles en esta temporada de la Primera División.

Además, Alarcón consigue lo que en otros momentos hicieron figuras como Marcelo Salas. Tras el gol de la apertura de la cuenta, la hinchada local del Globo comenzó a corear al unísono el “chileno, chileno”.

Cabe destacar que con este triunfo ante Belgrano, la escuadra de los chilenos queda en el tope de la tabla de posiciones de Argentina con 23 unidades, superando por un punto a Atlético Tucumán, que este domingo venció a Estudiantes de La Plata, con Javier Altamirano en la banca.