River Plate consiguió un trabajado triunfo en su debut en Copa Libertadores, al derrotar como visitante por 2-0 al Deportivo Táchira. Los tantos llegaron sobre el final, con una carambola de Sebastián Boselli y un golazo de Nicolás Fonseca.

Mientras el elenco Millonario bregaba para alcanzar el triunfo, se alzó como gran figura Paulo Díaz. Jugando mano a mano contra los delanteros del elenco venezolano no falló nunca, por lo que se ganó elogios en Argentina.

Olé le puso una de las mayores calificaciones de todo el equipo, al ponerle nota 7, sólo por debajo del desequilibrante Claudio Echeverri que ingresó en el segundo tiempo y remeció a la Banda Sangre.

“Un cruce con barrida sobre la izquierda para evitar un mano a mano con Armani y otro para bloquear un centro de Ríos. Sostén del equipo”, aseguraron.

La misma evaluación recibió en La Página Millonaria, partidaria de River Plate. “Una vez más, el hombre más seguro de la última línea. Ganó la mayoría de los mano a mano, tanto por arriba como por abajo. Atento para los cruces y bien con la pelota”, sindicaron.

Díaz figura de River Plate

Para TyC Sports el chileno también mereció un 7. “El único que tuvo tarea en la defensa, y respondió siempre bien. Providencial quite para enmendar un mal pase de Nacho Fernández. Otro par de buenos cierres. La figura de River hasta que entró Echeverri”, manifestaron.

Ahora Díaz y River Plate deben enfocarse en dos partidos importantes como local: el domingo ante Rosario Central para asegurar su entrada a los playoffs del fútbol argentino y luego ante Nacional de Uruguay, por Copa Libertadores.

Mira los goles de River Plate