Es un hecho: Cobresal será representante del fútbol chileno en la Copa Libertadores 2024. Los mineros dirán presente en el torneo continental por tercera vez en su historia, clasificados definitivamente tras la victoria por 2-0 de Everton ante Palestino, en el duelo que abrió la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Y fue la misma Conmebol y la Copa Libertadores quien saludó al equipo de El Salvador: “¡Bienvenido nuevamente a la Conmebol Libertadores! Cobresal estará presente en la Copa 2024, será su tercera vez”, festejó la organización del torneo continental en redes sociales.

Cobresal se encuentra en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional y matemáticamente ya no hay opciones de Everton ni Palestino para alcanzar a Los Mineros.

De ocurrir una catástrofe en Cobresal, en el peor de los casos sólo Huachipato o Colo Colo lo pueden superar en la tabla. Estos tres equipos son los únicos que quedan vivos en la pelea por ser campeones del fútbol chileno 2023.

Con Cobresal con 52 puntos en la primera posición, Everton, cuarto en la tabla, sólo puede llegar a 51 unidades en los dos partidos que le restan. Así las cosas, Los Mineros aseguran al menos el tercer lugar, casillero que otorga cupo a la fase clasificatoria previa de la Copa Libertadores 2024.

El cuadro de El Salvador ya participó en Copa Libertadores 1986 y en la edición de 2016, en calidad de Chile 1 como flamante Campeón del Torneo de Clausura 2015.

La lucha por el título

Con cupo a Copa Libertadores asegurado, ahora Cobresal se concentra en que Huachipato y Colo Colo no le quiten la primera opción al título, y por consiguiente, el campeonato tras una gran campaña.

¿Cobresal ganará el título del Campeonato Nacional 2023?

¿Cobresal ganará el título del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los pupilos de Gustavo Huerta visitan a O’Higgins este sábado, con la misión de ganar o ganar para no cederle terreno a Huachipato (recibe a Universidad Católica) ni a Colo Colo (foráneo ante Audax Italiano).

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Cobresal contra O’Higgins?

El puntero Cobresal visita a O’Higgins este sábado 25 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua. El duelo es válido por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.

¿Cómo está la lucha por el título del Campeonato Nacional?

A falta de tres partidos, Cobresal es primero con 52 puntos. Huachipato es segundo con 50 unidades y Colo Colo suma 48 positivos en el tercer casillero.