Estrella Roja de Belgrado jugó contra Manchester City el último partido de la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro emocionante que terminó 3-2 a favor de los ingleses y en el que la barra del elenco serbio recordó su triunfo ante Colo Colo en 1991.

Antes de que comenzara el duelo por la competencia europea, que selló la eliminación de los serbios, la hinchada se animó a levantar una pancarta que desafiaba los millones que gasta el City. “Cuando el fútbol no era solo dinero fuimos campeones del mundo en 1991”, era el mensaje que se leía.

Esto a raíz de la Copa Intercontinental que le ganaron el 8 de diciembre de ese año al Cacique, en Tokio, con un contundente 3-0 que no le dio espacio a los albos de dar pelea para ser el mejor equipo del orbe.

La pancarta que desplegó la hinchada del Estrella Roja recordando su título contra Colo Colo

La pancarta que desplegó la hinchada del Estrella Roja recordando su título contra Colo Colo

Equipo plagado de figuras

Ese elenco de Estrella Roja, que representaba a la extinta Yugoslavia en ese año, tenía la base de la selección campeona del mundo en el Mundial Juvenil que se jugó en Chile en 1987.

Darko Pancev (que después jugaría en el Inter de Milán), Dejan Savicevic (transferido al Milan), Sinisa Mihajlovic (vendido a la Roma y que jugó en Lazio e Inter) y Vladimir Jugovic (ex Sampdoria y Juventus) eran algunas de las figuras del Estrella Roja.

La gran estrella del equipo que ganó la Champions League unos meses antes fue Robert Prosinecki, quien ya no estaba en el equipo en esa final ante Colo Colo debido a que fue transferido al Real Madrid.

Colo Colo jugó la única Intercontinental de un elenco chileno

Colo Colo se ganó la opción de jugar la Copa Intercontinental luego de haber sido campeón de Copa Libertadores, por lo que la expectativa era muy alta en todo Chile.

Colo Colo representó a Chile en la Intercontinental de 1991. Foto: Masahide Tomikoshi.

Colo Colo representó a Chile en la Intercontinental de 1991. Foto: Masahide Tomikoshi.

Sin embargo, el elenco que dirige Mirko Jozic fue superado a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un jugador más, por la expulsión a los 43′ de Savicevic.

Los albos formaron con Daniel Morón; Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez (60′ Hugo Rubio), Agustín Salvatierra (65′ Ricardo Dabrowski); Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro; Patricio Yáñez, Rubén Martínez. DT: Mirko Jozic.