El Var revisa la jugada. Kolo Muani cayó en el área, en una acción que podría haber terminado en gol. El árbitro va a revisar el video y determina que es penal, por lo cual Kylian Mbappé tiene la chance de dar vuelta el resultado para el PSG ante el Brest. Dispara, el arquero la tapa, pero en el rebote la deja durmiendo en las redes. En el festejo, hace callar a los hinchas y hace gestos como queriendo bajarle los humos a la hinchada local.

Esta escena, parte del epílogo del encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Brest, fue la que se robó las miradas en la jornada de la Ligue 1. Kylian Mbappé, siempre polémico, no simplemente se limitó con mandar a callar al público local, sino que, cuando fue remplazado minutos más tarde y ante la silbatina general, les hizo gestos como queriendo decir que él ha ganado más cosas que el equipo rival.

Ánimos caldeados para un partido que presentó momentos difíciles para los de la capital francesa. Porque, por más que el nombre del Brest no llame mucho la atención de los conocedores del fútbol, en esta campaña en Ligue 1 el equipo de la Bretaña francesa marcha sexto.

Dura visita para el PSG

El duelo se presentó favorable al PSG en un comienzo. Los dirigidos por Luis Enrique metían múltiples jugadores en el área del equipo local, generando ocasiones de peligro que, no obstante, no repercutían en el marcador. Pese a aquello, el olor a gol se sentía en el aire.

El olfato no nos engañó. A los 15′, una jugada comenzada en el medio del terreno por Bradley Barcola concluyó en un cañonazo furibundo de Zaire-Emery, dejando sin ninguna opción al meta del Brest.

El Brest no bajó los brazos. Pero al intentar llegar a la igualdad, dejaron espacios en el fondo. Así, un contragolpe comenzado con un hermoso pase de Kang-in Lee terminó en una carrera meteórica de Kylian Mbappé, resultando en el segundo tanto del encuentro (27′).

El 2-0, catalogado como un resultado peligroso por algunos sabios de la teoría futbolística, fue una ventaja que logró acortarse cuando en la transmisión oficial del partido mostraban la repetición de una jugada anterior. El gol resultó ser obra de un cabezazo de Steve Mounie (43′).

En la segunda mitad, un tiro de esquina terminó en un cabezazo impresionante de uno de los mejores del Brest, Jéremy Le Douaron (52′), quien venció a Donnaruma.

Y regresamos sobre aquel polémico penal. Ya antes del cobro Mbappé había sido empujado por uno de los jugadores del Brest, lo que demuestra que Donatello ya estaba picaneando a los locales desde antes de cobrar la falta. Como ya se ha dicho, en doble instancia, el seleccionado francés terminó concretando el 3-2 final para el PSG (89′).

¿Qué dijo Mbappé al respecto?

Kylian Mbappé fue increpado por los amantes del fútbol en redes sociales. Pero, Donatello no se quedó callado ante las recriminaciones y, a través de su cuenta oficial, se dio el tiempo de responder a uno de ellos, que le criticaba que “un capitán de la selección no debería hacer eso”.

“Claro, debería incluso haber cantado con ellos (la hinchada) cuando insultaban a mi compañero de equipo. Hay algunos que nunca han puesto un pie sobre un terreno de fútbol”, respondió el polémico atacante galo.

Mientras que, después del duelo, el jugador de Brest, Hugo Magnetti, también tuvo palabras para la acción de Mbappé. “Falta de clase. Espero que tengan el coraje de hacer el mismo tipo de cosas con el Bayern o el Real Madrid”, señaló. Qué buena tiraera se armó.