El delantero francés, Karim Benzema, tiene la escoba en el Al Ittihad de Arabia Saudita. El atacante aún no se reintegra a los trabajos de su equipo, generando la furia del entrenador Marcelo Gallardo, y ya son varios días de ausencia.

Benzema y todo el plantel del Al Ittihad debía presentarse en las instalaciones del club en Jeddah el pasado viernes 12 de enero, pero hasta ahora no se ha visto ni la sombra del galo en su equipo.

Así las cosas, el Muñeco golpeó la mesa dejando claro que no hará diferencias y cortó a Benzema del viaje a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde el equipo realizará una mini parada.

Según indica Marca, “el francés ya faltó a tres entrenamientos antes de fin de año en Jeddah, ya antes de que fueran las vacaciones oficiales de los jugadores previas al parón navideño. Fuentes saudíes nos dicen que Karim no integra la lista oficial de la pretemporada en Dubái y como su ausencia es sin permiso de Gallardo”.

¿Causas climáticas?

Y la respuesta del entorno del jugador dejó aún más molesto a Gallardo y Al Ittihad. También en información del diario español, cercanos al jugador explicaron que Benzema se encuentra atrapado por un ciclón en las Islas Mauricio, lo que explicaría su atraso.

¿Gallardo debe perdonar a Karim Benzema?

¿Gallardo debe perdonar a Karim Benzema?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, en el club árabe la explicación no es suficiente, pues esta excusa no sería pretexto si Karim Benzema se hubiese presentado el pasado viernes como estaba estipulado en la agenda de Gallardo.

La ausencia de Benzema se suma a las críticas contra su figura, cuestionado desde su llegada por no cumplir con las expectativas. De hecho, el francés fue apuntado duramente a fines de diciembre tras el duelo contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con derrota 2-5 considerando dos goles de CR7 y ninguno del galo.

¿Dónde está Benzema? La pregunta que se hace Marcelo Gallardo hace días en Al Ittihad.

¿Dónde está Benzema? La pregunta que se hace Marcelo Gallardo hace días en Al Ittihad.

La competencia oficial está pausada hasta febrero en Arabia Saudita debido al desarrollo de la Copa de Asia. Sólo Benzema sabe si para entonces estará de regreso en Al Ittihad… Siempre y cuando Marcelo Gallardo lo acepte de vuelta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News