logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Argentina

Jugó en la goleada de Racing a Colo Colo e hizo arder a River y Boca: "Está bien que..."

Este lateral derecho, una de las figuras en el título de la Copa Sudamericana, dejó la tendalada entre los gigantes de Argentina por una declaración muy picante.

Gastón Martirena ante Erick Wiemberg.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTGastón Martirena ante Erick Wiemberg.

Racing Club le propinó una dura goleada a Colo Colo en el mismísimo estadio Monumental. Gustavo Costas dispuso un equipo que buscó la presión incesante desde el comienzo. Y que tuvo a varios bastiones del equipo campeón de la Copa Sudamericana en 2024.

Uno de ellos fue el lateral derecho Gastón Martirena, quien estuvo en la oncena blanquiceleste ante la débil resistencia alba. El carrilero, autor de un golazo en la final de la Sudamericana ante Cruzeiro, fue consultado por los dos clubes más grandes de Argentina.

River Plate, que hace poco superó a Universidad de Chile en un amistoso donde Gonzalo Tapia sumó sus primeros minutos. Y Boca Juniors, que ya vio el debut de Carlos Palacios con la camiseta Azul y Oro. Tanto la Banda Sangre como el cuadro Xeneize han tenido ardua actividad en el mercado de pases.

La Banda Sangre remeció la ventana de traspasos con la incorporación de Lucas Martínez-Quarta desde la Fiorentina de Italia. Y a cambio de siete millones de dólares. También llegó Gonzalo Montiel. Por su parte, el cuadro boquense logró la contratación del español Ander Herrera desde el Athletic Club de Bilbao.

Martirena festeja el gol de Santiago Sosa. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Martirena festeja el gol de Santiago Sosa. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Está bueno que se refuercen. El año pasado nosotros les ganamos a los dos. Ya les ganamos a todos los grandes de Argentina”, lanzó Martirena, que tuvo concretas chances de emigrar al Zenit de Rusia. El uruguayo de 25 años no se quedó ahí tras la sólida victoria en el estadio Monumental.

Publicidad

Gastón Martirena de Racing deja picante declaración tras la goleada a Colo Colo

El uruguayo Gastón Martirena tiene claro que Racing será un equipo fuerte en Argentina y la gran victoria sobre Colo Colo hace que las expectativas de varios hinchas se disparen. “Tenemos que volver a ganarles a los grandes en 2025 y seguir creciendo”, dijo el montevideano.

De todas maneras, el cuadro blanquiceleste también hizo algunas incorporaciones. Una fue la del también charrúa Adrián Balboa. Otra, la del ex Banfield Ignacio Rodríguez. Y la más rimbombante fue la de Matías Zaracho, quien regresó al Cilindro de Avellaneda desde el Atlético Mineiro de Brasil.

Martirena presiona a Wiemberg en el Monumental. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Martirena presiona a Wiemberg en el Monumental. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Publicidad

Así las cosas, la Academia debe preparar el duelo por la primera fecha de la Liga Profesional de Argentina, donde se enfrentará contra Barracas Central. Aquel partido se disputará el 24 de enero a las 17 horas, según el horario de Chile continental.

Habla el goleador ex Antofagasta que será fichaje de Racing Club en Argentina: "Imposible que..."

ver también

Lee también

La reacción de Carlos Palacios tras drástica decisión de Fernando Gago
Internacional

La reacción de Carlos Palacios tras drástica decisión de Fernando Gago

¿Se puso nervioso? Gago toma drástica decisión con Palacios en Boca
Internacional

¿Se puso nervioso? Gago toma drástica decisión con Palacios en Boca

Gago lanza nuevo aviso: No se salvó ni Carlos Palacios
Internacional

Gago lanza nuevo aviso: No se salvó ni Carlos Palacios

Maks Cárdenas vs Guarello: ridiculiza a King Kong por Palacios
Chile

Maks Cárdenas vs Guarello: ridiculiza a King Kong por Palacios

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo