Conmoción mundial ha generado la muerte de Juan Izquierdo. El central uruguayo de 27 los falleció esta semana luego de desvanecerse en pleno partido de Copa Libertadores. El jugador disputaba el partido de octavos de final entre Nacional y Sao Paulo cuando se desplomó y tuvo que ser atendido de urgencia.

Este martes, tras una larga batalla, se confirmó su sensible fallecimiento. Desde el reciente jueves ya se inició el proceso fúnebre y hasta se organizó un masivo velorio. Lo que fue acompañado por los hinchas y futbolistas que asistieron a la ceremonia. Incluso desde la distancia se desplegaron mensajes para apoyar a la familia.

Pero lo que más llamó la atención fue la ausencia de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol. El mandamás aprovechó sus redes para hacerse presente.

“Lamento profundamente la temprana partida de Juan Izquierdo. El fútbol sudamericano está de luto. Mis condolencias al Club Nacional de Uruguay y para todos sus seres queridos”, expresó en X y comentó la publicación que había hecho Conmebol.

Indignación por actitud de Alejandro Domínguez

Pero la gota que rebalsó el vaso se registró el mismo jueves. Esto porque en pleno sorteo de Champions League se apreció a Alejandro Domínguez. Por lo que se confirmó la teoría que prefirió ir al evento en Europa a acompañar a Nacional en la despedida de Juan Izquierdo.

Lo que desató la furia de José Luis Chilavert, que cargó con todo contra el dirigente. “Los que amamos y dimos nuestras vidas por el fútbol, no se olviden de esta cara. Jamás le importó la vida del jugador de fútbol, l a vida de una persona vale más que el dinero Alejandro Domínguez. El tiempo de Dios es perfecto, todo llega a su fin”, sentenció junto con la imagen del paraguayo en el sorteo de la Champions.

Pero el tema no fue solo eso. El periodista Martín Charquero reveló que ningún integrante de la Conmebol apoyó a la familia de Izquierdo en un acto más que repudiable.

Alejandro Domínguez no vino al velatorio de Juan Izquierdo. Tampoco ningún integrante de Conmebol. Ni Pumpido. Nacho Alonso estuvo en representación de la AUF. CERO EMPATÍA. Más allá de lo que ya no hicieron, están a tiempo de tener un gesto generando un subsidio económico para la familia afectada”, sentenció.