El clásico Fla–Flu era uno de los partidos que seguramente se iba a robar las miradas de los amantes del fútbol, durante el domingo. Pese a eso, el que terminó hurtando fue el árbitro Wilton Sampaio, quien requiere de una acuciosa revisión oftalmológica.
Eso, al menos, es lo que piensa Jorge Valdivia, comentarista del duelo en la señal de Star+. El Mago no se quedó callado y fue tajante en su análisis del arbitraje del brasileño.
Vamos por parte. El Fla-Flu se jugaba sin presencia de chilenos, ante el reciente abandono de Flamengo por parte de Vidal y la baja de Eric Pulgar. Jorge Sampaoli, nervioso y acelerado como siempre a pie de cancha, era lo más cercano a Chile, aunque la simpatía que genera es más bien tibia.
El partido, en todo caso, valía la pena sintonizarlo. Un duelo lleno de emociones y con un Maracaná desbordado de hinchas de fondo. Además, un Fluminense que arrinconaba al equipo de Sampaoli, que resistía los embates constantes del cuadro tricolor.
El duelo se ponía caliente cuando, a los 59′, John Arias abría la cuenta para el Flu. El colombiano se mandó una feroz cabalgata desde el medio de la cancha y terminó embocándola él mismo, pese a que un compañero se la pedía por el lado izquierdo. Celebró y todo, pero al rato el VAR llamó a Wilton Sampaio para que chequeara una posible falta.
Y sí, había una falta en el comienzo de la jugada, por lo que lo anularon. Y aquí es donde comienza la crítica de Jorge Valdivia. El chileno no podía creer que, pese a estar al lado de la falta, el árbitro no se haya animado a cobrar.
Pero lo que era una crítica, se transformó en algo un poco más vehemente cuando, a los 88′, Gabriel Barbosa anotaba un golazo desde fuera del área. Tras la celebración, ring-ring, nueva llamada del VAR. Esta vez, por una supuesta falta sobre Germán Cano, que ni siquiera el argentino protestó.
¡Anulado! Wilton Sampaio le quitó la alegría a Sampaoli y, de paso, le puso amarilla a Gabigol, por quitarse la camiseta en la celebración.
“No puede ser. Qué arbitraje tan malo. Muy, muy malo”, dijo entonces Jorge Valdivia, repitiendo sinónimos de la palabra, “pésimo, deplorable, atroz…”.
“Fue un excelente partido, los goles estuvieron, pero lástima que hubo un muy mal arbitraje”, señaló en el final, el Mago, quien tuvo la oportunidad de vivir en carne propia partidos como este, en el Maracaná.