Jorge Sampaoli ya demostró que no quiere seguir la polémica con Arturo Vidal tras su salida de Flamengo, pero por mucho que intenta encontrar la paz en el equipo de Río de Janeiro la verdad es que no hay caso.

Este sábado 23 de julio recién pasado, el Mengão empató a último minuto con América Mineiro, el verdugo de Colo Colo en la Copa Libertadores y colista del Brasileirão, para rescatar un pobre 1-1 ante un repleto Estadio Maracaná.

Jorge Sampaoli recibe dura crítica de la prensa

Sampaoli se llenó de críticas de parte de los hinchas, indignados después de tres fechas sin saber de triunfos, y esto también le significó ácidos cuestionamientos de parte de la siempre dura prensa brasileña.

Por ejemplo, desde UOL no tuvieron piedad. “Con poco más de tres meses por delante de la plantilla más cara y con más talento del continente, el técnico argentino, que es un chiste en su país, no ha podido demostrar nada“, lanzan.

Tras eso, el citado medio lamenta sobre el ex DT de la U que ya no hay nada “que justifique el enorme prestigio del que aún goza en Brasil, sobre todo en la prensa”.

Sampaoli no la pasa nada de bien en el Flamengo. | Foto: Getty

Sampaoli no la pasa nada de bien en el Flamengo. | Foto: Getty

Flamengo de Sampaoli no tiene ni una jugada ensayada. Depende única y exclusivamente de las ofertas individuales de talento de sus jugadores. Y eso no siempre es suficiente”, disparan para cerrar.

Desde O Globo también dispararon contra el exentrenador de la Roja y de Argentina. “Un equipo con un rendimiento muy por debajo de las expectativas frustró a todos en el estadio con el empate 1-1″, lanzan.

Son ya tres jornadas sin victoria en el Brasileirao. Y ahora el equipo estará bajo presión para iniciar la disputa de las semifinales de la Copa do Brasil, el miércoles, frente al Gremio, en Porto Alegre”, complementan.

“Las opciones del título están reducidas”

Para cerrar, Globo dispara que “con las opciones de título del brasileño ya reducidas, el equipo dueño del mayor presupuesto del país tendrá que lidiar con la demanda de su afición por una copa”.

Finalmente se suma Lance, que criticó que “el rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas tras la semana libre de entrenamiento y los tres puntos eran fundamentales en la caza del Botafogo”.

Así, para cerrar lamentan que “el tercer líder, Flamengo, que tiene el mejor ataque, tropezó frente a la peor defensa del Brasileirao“.