Jordhy Thompson cuenta los días para su debut por el Orenburg FC, cuadro de la Premier League de Rusia que lo fichó a préstamo. El ex delantero de Colo Colo finalmente pudo enrolarse a Europa a pesar del arraigo nacional que tenía como medida cautelar por el femicidio frustrado en contra de su ex pareja.

Por estas horas, Thompson muestra cómo avanza su proceso de adaptación al fútbol ruso. Eso sí, tiene varias ayudas, pues hay varios argentinos. Uno de ellos es Gabriel Florentín, un volante ofensivo de 24 años que Boca Juniors tiene en carpeta. El jugador fue uno de los primeros que acompañó al antofagastino en su expedición por el Viejo Continente.

La banda de cercanos que encontró el chileno tiene más integrantes. Son dos. Y ambos son argentinos. Uno es Lucas Vera, un centrocampista que juega su segunda temporada en el Orenburg. Allí arribó desde Lanús, aunque su último club había sido Huracán a préstamo.

También está Tomás Muro, un volante de 21 años que fue fichado desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su arribo le costó un millón de euros al cuadro blanquiazul, que por el momento lucha por evitar el descenso a la segunda categoría rusa. Una historia de Instagram mostró al sonriente grupo.

Jordhy Thompson afina su debut con el Orenburg FC: amistoso con el Dinamo Moscú

Jordhy Thompson tendrá que esperar poco menos de un mes para su debut oficial en el Orenburg FC. Pero afina los últimos detalles para jugar su primer partido en el cuadro ruso. Este miércoles 7 de febrero, el plantel dirigido por el español David Deogracia tendrá un apretón amistoso.

Será ante el Dinamo Moscú, el primer rival que tendrá el ex jugador colocolino en su paso a Rusia, aunque el duelo está pactado fuera del país. Se disputará en el estadio TBC en Turquía, donde ambos clubes realizan la pretemporada que les permita afrontar de la mejor manera la segunda parte de la campaña.

El Dínamo marcha en el 3° lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Orenburg se ubica en el 14° puesto, muy cerca de la zona roja. Tiene sólo dos puntos de ventaja sobre el Baltika, que cuenta con el chileno Ángelo Henríquez en su plantel.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!