A pesar de que Toluca no pudo sostener hasta el final la victoria como visita ante Necaxa, en el marco de la 6° fecha del Torneo Clausura 2024 en Liga MX, pues terminó en empate por 3-3, dijo presente en el marcador uno de sus futbolistas chilenos como Jean Meneses.

El Takeshi fue titular en los Diablos Rojos, al igual que sus compatriotas Valber Huerta, que vio acción los 90 minutos, y Claudio Baeza, en un duelo clave para alcanzar la parte alta de la clasificación, y todo se encaminaba a conseguir la victoria.

Esto, porque Meneses logró cerrar, en la boca del arco de Necaxa, una notable jugada colectiva, para abrir la cuenta en el minuto 5; sin embargo, Toluca se fue al descanso en desventaja por 1-2, tras los tantos del colombiano Diber Cambindo (27′) y Bryan Garnica (43′).

El equipo de los chilenos fue capaz de revertir el marcador, con los goles de Tomás Belmonte (68′) y un autogol de Ezequiel Unsain (77′); sin embargo, Cambindo apareció sobre el final de la brega (90′), para establecer el 3-3 definitivo.

¿Cómo queda el equipo de Meneses en la Liga MX?

Producto de esta igualdad, Toluca no se mueve de la medianía de la clasificación del Clausura 2024, pues se queda en el octavo puesto con nueve unidades, una menos que Necaxa, que termina 7° con 10 unidades.

¿Cómo ha sido el 2024 para Takeshi?

En el actual certamen del fútbol mexicano, el delantero nacional es uno de los máximos goleadores de los Diablos Rojos con tres anotaciones y tres asistencias en un total de 394 minutos en cancha durante las seis fechas disputadas, donde fue titular en cinco.

¿Cuándo vuelve a jugar Toluca?

El cuadro de Huerta, Baeza y Meneses tendrá acción a mitad de semana, por la primera ronda de la Concachampions, cuando el jueves 15 de febrero, reciban al Herediano de Costa Rica, en un duelo donde ganaron la ida por 2-1; tres días después, el domingo 18, visitarán a Monterrey, líder de la Liga MX, desde las 23:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.