La selección argentina sigue haciendo historia, porque el equipo dirigido por Lionel Scaloni conquistó su tercer título consecutivo, luego de ganar la Copa América de 2024.
La Albiceleste fue el mejor equipo en el polémico certamen que organizó la Conmebol en Estados Unidos, y le ganó en la final a Colombia por 1-0, gracias a la conquista de Lautaro Martínez en el alargue.
Luego de la final los jugadores de Argentina festejaron con todo, muchos de ellos usaron redes sociales y fue ahí donde se generó una controversia, porque el volante Enzo Fernández entonó cánticos racistas contra Francia.
Dura medida de Javier Milei
El video del mediocampista de Chelsea trajo mucha cola y generó que el secretario de Deportes de Argentina, Julio Garro, señalara que Lionel Messi y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, debían ofrecer disculpas.
“Creo que el capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia. Corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria. Esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificador es muy bueno”, señaló el citado político.
Las palabras de Julio Garro le costaron caro, porque el gobierno argentino liderado por Javier Milei tomó la decisión de sacar de su cargo al secretario de Estado.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, señaló el gobierno argentino en su cuenta de X.
De esta manera, queda en claro que el gobierno de Javier Milei se cuadra con los seleccionados argentinos en este polémico incidente.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.