Finalmente y tras varias semanas de rumores se concretó el regreso de Jadon Sancho al Borussia Dortmund. El jugador inglés llega a préstamo desde el Manchester United, club donde deja una tensa relación con Erik ten Hag, entrenador de los Diablos Rojos.

Sancho estaba cortadísimo por el DT, a tal punto de que ya ni siquiera podía convivir con el resto de sus compañeros en las instalaciones. Es más, los informes desde Inglaterra apuntaban a que ni siquiera puede comer con el primer equipo, teniendo que hacerlo con los futbolistas Sub23 de la academia en Carrington.

Feliz de dejar todo eso en el pasado, el jugador de 23 años declaró en su regreso al Dortmund que “al llegar al vestuario tuve la sensación de volver a casa. Conozco el club de memoria, tuve siempre un contacto muy cercano con la afición y nunca perdí el contacto con los responsables del equipo”.

“Estoy impaciente por volver a ver a mis compañeros. Quiero entrar a la cancha, jugar fútbol con una sonrisa, marcar goles y hacer asistencias y ayudar a que el equipo se clasifique a la Liga de Campeones”, agregó Sancho.

Jadon Sancho vuelve al Borussia Dortmund tras su adiós en el 2021, cuando Manchester United pagó por él 81 millones de euros. Pese a esta inmensa suma, el inglés en tres temporadas apenas anotó doce goles y entregó seis asistencias en 82 partidos.

En este regreso a su ex club, que pagó tres millones de dólares por la cesión, buscará reeditar los buenos números que dejó en Alemania. Entre 2017 y 2021 anotó 50 goles y brindó 57 asistencias en 137 encuentros, siendo apuntado como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa.

Jadon Sancho quiere dejar en el pasado sus malos días en el Manchester United. | Foto: Getty Images.

Jadon Sancho quiere dejar en el pasado sus malos días en el Manchester United. | Foto: Getty Images.

¿Cuándo podría ser el redebut de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund?

Tras el receso de mitad de temporada, el Borussia Dortmund volverá a la acción este sábado 13 de enero a partir de las 14:30 (hora chilena) ante el SV Darmstadt 98 en el Stadion am Böllenfalltor. Tras 16 fechas jugadas en la Bundesliga, los negriamarillos marchan quintos con 27 puntos, a seis de los puestos de clasificación a la próxima Champions League. ¿Podrá Sancho ayudar al equipo de Edin Terzić en sacar pasajes para la Orejona?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News