La carrera de Iván Morales en el Cruz Azul de México llegó a su abrupto final. El ex Colo Colo ya no es más jugador de la Máquina Cementera tras tomar la decisión de rescindir su contrato en esta jornada de miércoles.

Según información entregada por Súper Deportivo en México, el delantero chileno de 24 años le puso punto final a sus dos años en el club y ahora es jugador libre pensando en la temporada 2024.

Lamentablemente describir como “malos” estos años de Morales en el Cruz Azul se queda corto. El formado en Colo Colo arribó a inicios del 2022 y, pese a tener unos primeros meses con varios partidos, nunca pudo ganarse del todo una camiseta de titular.

En este 2023 la situación se agravó, ya que apenas jugó partidos oficiales. Su úlitmo encuentro por la Liga MX data del sábado 23 de abril, jugando como titular en la derrota de 2-1 ante Chivas por la fecha 16 del Clausura mexicano.

Posterior a eso el jugador fue enviado al equipo Sub 23 del Cruz Azul, donde apenas sumó 458 minutos de juego en siete encuentros. Increíblemente no registró goles en la juvenil.

Pese a su poca acción, de igual manera en estos meses hubo rumores sobre una posible partida de Morales. En un momento se habló de llegar a San Lorenzo de Argentina o partir a Europa al Trabzonspor de Turquía, pero al final ninguna opción terminó por concretarse.

Iván Morales puso punto final a dos años para el olvido en Cruz Azul, donde apenas anotó dos goles en 33 partidos oficiales. | Foto: Getty Images.

Iván Morales puso punto final a dos años para el olvido en Cruz Azul, donde apenas anotó dos goles en 33 partidos oficiales. | Foto: Getty Images.

Así las cosas, Iván Morales ahora tiene su pase en su poder para poder continuar con su todavía joven carrera. Habrá que ver qué decisión tomo ahora, si volver a Chile a buscar un nuevo impulso o darse una nueva oportunidad en el extranjero.

Los tristes números que dejó Iván Morales en Cruz Azul

Iván Morales ha jugado 33 partidos en Cruz Azul desde su arribo al club a inicios del 2022. Apenas anotó dos goles y entregando la misma cantidad de asistencias. ¿Dónde podrá continuar su carrera a los 24 años el ex Colo Colo?

Todas las noticias del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.