Lo que debía ser una importante alegría para Internacional de Porto Alegre, equipo donde milita el chileno Charles Aránguiz, tras su victoria en el Clásico Gaúcho ante Gremio por 3-2, por la 10° fecha del torneo estadual, se convirtió en una polémica de proporciones.

Esto, ya que una periodista brasileña, Gisele Kümpel, que sigue la campaña del archirrival de los Colorados para Canal Monumental, dio a conocer que fue víctima de acoso sexual en la cancha de Beira Río. El tema es que el apuntado es Sací, el corpóreo del cuadro local.

Según denunció la comunicadora al portal Globoesporte, este personaje “se comportó de forma extraña haciendo gestos en su dirección”, para luego abrazarla por varios segundos e intentar besarla, sobre lo cual señaló que “pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor“.

Pero no quedó allí, pues Kümpel afirmó en su cuenta de X que puso la denuncia por acoso en la Policía Civil de Porto Alegre, pues advierte que el suyo es un caso más contra las mujeres periodistas “que intentan hacer su trabajo en el fútbol y sufren a unos idiotas que son unos delincuentes“.

¿Qué dice el Inter de Aránguiz sobre esta denuncia?

Fue a través de un comunicado que la institución se refirió a este incidente, y aseguró que “pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer los casos”; sin embargo, buscan emparejar la situación, al acusar hechos violentos de la barra de Gremio.

“Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes como la denuncia registrada por una prensa se investigarán”, afirma el Inter de Porto Alegre, quien añade que “el profesional (corpóreo) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas“.

¿Cómo está el equipo del Príncipe en 2024?

Con 10 fechas del Campeonato Gaúcho disputadas, y a falta de una jornada para concluir la fase regular, el cuadro de Aránguiz es líder con 25 puntos, cinco más que el archirrival Gremio; mientras que este miércoles 28 de febrero, debutará en la Copa de Brasil, al enfrentar en primera ronda al ASA.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.