Huachipato demostró que en la Copa Libertadores se debe luchar hasta el último minuto. El equipo de Javier Sanguinetti supo reponerse al marcador en contra y estuvo cerca de llevarse un triunfo ante Estudiantes de La Plata. 

El cuadro trasandino empezó mejor el partido en el CAP de Talcahuano. Con buen juego en el medio campo con Sosa, Pérez y Ascancibar lograron dominar el balón. Lo que se reflejó en el marcador en el 42’ con la anotación de Javier Correa. 

El delantero, que sonó en Colo Colo en más de un mercado de pases, encaró hasta el área y con certero amague se sacó a Martín Parra en el mano a mano para marcar el 1-0. 

En el complemento el Pincha se fue disminuyendo y Huachipato no perdonó. Es que de la mano de Julián Brea el equipo se sacó la presión del debut y fue en busca del empate. 

Lo que llegó en el minuto 81 con potente cabezazo de Cris Martínez, desatando el festejo de los hinchas. “Una palomita como las de antes. Atacó la pelota y marcó uno de los mejores goles que hemos visto hasta el momento”, destacaron en la transmisión de ESPN. 

La ilusión se tomó el CAP de Talcahuano y tras el empate del paraguayo nacionalizado chileno, todo el cuadro acerero se contagió y fue en busca del triunfo. Lo que en el minuto 83’ casi se logra con la anotación de Jeisson Vargas. El delantero aprovechó un rebote Mansilla y marcó el 2-1, pero la alegría duró poco y nada porque el VAR cobró posición de adelanto del ariete nacional. 

Luego Gonzalo Montes tuvo la más clara en el 86’ con potente remate pero que pegó en el travesaño y salvó al portero trasandino de la derrota. Finalmente el empate fue lo más justo al final del encuentro. 

Ahora Huachipato debe dar vuelta la página lo antes posible y enfocarse en la próxima fecha de la Copa Libertadores. El próximo 9 de abril debe viajar a Brasil para visitar a Gremio en el Arena Do Gremio

El “Tricolor” viene de caer por 2-0 ante The Strongest, por lo que será primordial sumar para los acereros. Cabe consignar que el duelo ante Palestino por la fecha 7 del campeonato nacional fue reprogramado para el 17 de abril. 

La previa

Huachipato disputa por tercera vez la Copa Libertadores y Javier Sanguinetti se debe enfrentar a bajas importantes como Claudio Sepúlveda, Mario Briceño y Brayan Palmezano. Pero el estratega trasandino confía en el poderío en el CAP para sumar los primeros puntos en el torneo.

“Esto es lo que todos esperamos. Tenemos en frente un rival con historia pero venimos subiendo nuestro nivel y nos hace encarar el partido con mucha confianza”, recalcó el estratega argentino de los acereros en la previa.

Por su parte Estudiantes viene a los tumbos en el torneo argentino y también debe afrontar las ausencias de Edwin Cetré (suspensión), Gastón Benedetti, Guido Carrillo (por dengue) y Javier Altamirano que en el mes de marzo sufrió una trombosis y que de momento se encuentra en recuperación. 

EN VIVO: Huachipato vs Estudiantes de La Plata

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera fecha del grupo C?

Este partido de la primera fecha del grupo C de la Libertadores será transmitido en TV por la señal de ESPN 7, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 7
VTR:167 (SD) – 861 (HD)
DTV: 627 (SD) – 1627 (HD)
Claro: 179 (SD) – 479 (HD)
Entel: –
Movistar: 490 (SD) – 891 (HD)
GTD/TELSUR: 78 (SD)
TU VES: 520 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.