Al final, los penales que se recuerdan son tantos los que definen una tanda, como los desperdiciados. En Chile todavía tenemos patente el tiro a las nubes de Higuaín en la definición a penales de la final de Copa América y, de seguro, muchos siguen recordándole a Caszely su falla en el 82′.
Es por eso que en la definición por penales entre el Manchester City y el Real Madrid, resaltó, precisamente, el tiro de aquel que de forma más errática decidió cobrar la definición.
Se trata de Bernardo Silva, el portugués de 29 años cuya performance quedó en entredicho, no por lo realizado los 120 minutos del duelo ante el Madrid, sino por su tiro en la tanda de penales.
El portugués decidió pegarle al centro del arco y el portero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, ni siquiera se movió para detenerlo. Para más remate, el Manchester City terminó eliminado tras el gol definitivo de Antonio Rüdiger.
Las redes explotaron
Uno de los lugares a los que no se debe acudir cuando uno realiza un error de forma pública es a las redes sociales. Es lo que debe tener en cuenta Bernardo Silva, tras la oleada de bromas y de reproches que pulularon tras su yerro.
Uno de los que festinó con la equivocación de Silva fue el Diario Récord de México, que inventó una conversación entre Lunin y el jugador del Manchester City.
“Lunin: ¿me la regalas en las manos? – Bernardo Silva: Sí”, pusieron en su cuenta de redes sociales, mientras otras cuentas, como Transfer Sector, calificaron el penal como “horroroso”. Por su parte, Ecuagol lo calificó como “el blooper del año”.
Sea como sea, Bernardo Silva está en el medio de las críticas tras su fallo grosero en la tanda de penales. Eso, pese a la férrea defensa que hizo Guardiola de él tras el partido.