Momentos de gloria del fútbol chileno. Hubo un lapso de tiempo en el que la Generación Dorada se paseó por los mejores equipos del continente europeo. Parece que fue hace tanto y fue hace tan poco.
Uno de nuestros representantes más brillantes fue Claudio Bravo. El portero y capitán de la Selección Chilena tuvo pasos de lujo por equipos como el Barcelona y el Manchester City. La crême de la crême.
Son varias las anécdotas que podrían contarse de sus días en Cataluña. En esta ocasión, el que las narró fue Trapito Barovero, que atajó por River Plate en el duelo contra el Barcelona en 2015.
Marcelo Barovero habla de su anécdota con Messi y Claudio Bravo
Con pasos por River Plate, Huracán y Vélez Sarsfield, entre otros, Trapito Barovero siempre ha sido un portero humilde. De hecho, es de esos que habla tranquilo, sin grandes sobresaltos.
En ESPN, el ex futbolista habló del momento en que se enfrentó River y Barcelona, cuando le pidió a Messi si podía atajarle un penal para cumplirle un sueño a su hijo.
“Nunca pensé que me iba a escuchar, ni menos que se iba a acordar. Cuando terminó el partido llego a la puerta del camarín de Barcelona, estaba él y le pido cambiar la camiseta”, narró el ex portero argentino.
“Me respondió que no tenía más, pero fue a cambiarla con Bravo. Luego, llegó con la camiseta de Bravo y sus botines y me dice ‘son para tu hijo'”, detalló un emocionado Barovero.