Papito corazón reincidente queda corto para describir a Samuel Eto’o. Por segunda vez en su vida, una hija lo demandó por pensión de alimentos y exigió el pago retroactivo del dinero que aún le adeuda; esto, a un año de ser reconocida judicialmente como hija del exfutbolista camerunés.
Erika do Rosario Nieves es el nombre de la joven, que tiene 22 años. El abogado de la hija del otrora deportista reveló que los cinco años de pensión adeudada ascienden a 90 mil euros, por lo que su representada también pide un año de cárcel.
El exdelantero tiene dos condenas en su contra por temas similares; en España fue condenado a 22 meses por delitos fiscales y por deudas con una hija que nació de forma extramatrimonial en Italia: Annie Eto’o Barranca, nacida en 2002 y reconocida en 2004 en tierras hispanas.
En 2015 se determinó que el exjugador del Barcelona debía pagar 10 mil euros mensuales en concepto de pensión; sin embargo, en 2019 lo castigaron a tres meses de cárcel por no pagar reiteradamente la manutención. En consecuencia, tenía que cancelar toda la deuda y los intereses asociados.
“Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto’o vive a todo lujo”, señaló el abogado de Erika do Rosario Nieves. La idea del leguleyo es que se le apliquen dos agravantes: abuso de autoridad y reincidencia.
En 2018 Samuel Eto’o fue demandado originalmente y la justicia determinó que debía pagar 1400 euros mensuales. Nunca los ha pagado. Y en noviembre del año pasado debía presentarse en los Juzgados de Madrid, pero no lo hizo, por lo que la demanda actual se justifica con esas agravantes.