Una de las grandes decepciones del fútbol mundial en el último tiempo ha sido Eden Hazard. El belga, que llegó como el gran reemplazo de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, pero no logró ni de cerca llenar las expectativas que se habían alcanzado tras su gran nivel en el Chelsea.

La confirmación de ese mal nivel fue lo realizado durante la temporada pasada, donde solo jugó 10 partidos, anotando un solo gol y dando una asistencia. Con la certeza de que el ciclo se había cumplido, el belga salió al mercado en búsqueda de un nuevo destino.

Sin embargo, su escaso nivel mostrado provocó que no hubiera interés en sus servicios y Hazard se quedó sin club, al menos en Europa. Todavía puede jugar en algún mercado como la MLS o Arabia Saudita, pero por ahora, al parecer, el interés de él pasa por otro lado.

Y es que en el documental “Believe”, dedicado a la actualidad de la selección de Bélgica, Hazard se mandó unas declaraciones que rápidamente dieron la vuelta al mundo, ya que lo acercan más al retiro que a otra cosa. Tremendo para un jugador que solo tiene 32 años.

“Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler”, contó. “Siempre seré un seguidor de los Diablos Rojos. Y de fútbol bonito. Si pudiera disfrutar. Pero siempre he llevado ese brazalete de capitán con gran honor”, agregó.

El documental está enfocado en la actualidad de varios de los jugadores de la selección de Bélgica, especialmente en Hazard, quien fue capitán de los Diablos Rojos, en pleno apogeo de su generación dorada, donde fueron animadores de varios Mundiales y fueron sindicados como favoritos en más de uno.

¿Cuántos partidos jugó Eden Hazard por el Real Madrid?

Eden Hazard jugó 76 partidos en cuatro temporadas con el Real Madrid. Solo anotó siete goles y dio nueve asistencias. Números que estuvieron muy lejos de su producción en el Chelsea, donde jugó 352 partidos, con 110 goles y 85 asistencias.

¿Cuántos partidos jugó Hazard por la selección de Bélgica?

Eden Hazard jugó 118 partidos por la selección de Bélgica. Anotó 33 goles y entregó 36 asistencias. Su mayor logro con esa escuadra fue el tercer lugar en Rusia 2018, donde cayeron en semifinales ante el que fue campeón posteriormente, Francia.