De la peor manera posible. Sin despedirse en cancha y peleadísimo con su entrenador Fernando Gago, el chileno Gary Medel puso punto final a su segundo periplo por Boca Juniors, que apenas duró un semestre.
Con apenas 653 minutos en cancha durante 11 encuentros, seis de ellos como titular, y totalmente “borrado” por el actual técnico. Luego del último incidente que tuvieron esta semana, el “Pitbull” no entró en la citación para el último juego de la temporada, ante Independiente.
Y si Medel ya estaba furioso con Gago por no considerarlo, lo de esta jornada fue la gota que colmó el vaso del chileno, quien tras el entrenamiento fue hasta su departamento, tomó sus maletas y partió al Aeropuerto de Ezéiza para tomar el avión rumbo a nuestro país.
¿Cuál será el próximo paso de Gary Medel?
Pasadas las ocho de la noche, el volante aterrizó en suelo nacional y en compañaía de su familia se dirigió hasta su domicilio particular, donde a partir de este sábado comenzará a definir su futuro con miras a la temporada 2025.
En esa línea, el sitio partidario Planeta Boca Juniors informó que Medel negociará en Chile la rescisión de su contrato con los “xeneizes”, que dura hasta diciembre de 2025. Con ese tema resuelto, escuchará las ofertas que maneja para seguir jugando.
¿Dónde continuará su carrera el “Pitbull”?
Pese a que todos los caminos conducen a un regreso a Universidad Católica después de 15 años, desde Argentina advierten que existe interés por Medel desde dos ligas: España y Brasil.