Gabriel Suazo está cerrando una primera etapa de ensueño en el fútbol europeo. El ex capitán de Colo Colo logró su primer título en el viejo continente con el Toulouse F. C. al ganar la Copa de Francia y pudo ser un aporte en la lucha por mantener la categoría en la Ligue 1 del fútbol galo.

Además, el chileno se prepara para disputar su primer torneo continental el tierras europeas al sacar pasajes para la próxima Europa League 2023-24. Esto, sumado a que la cigüeña llegó hace algunas semanas a golpear las puertas de su vida, dan un 2023 mágico para Gabi.

En charla con Kenotrotamundos en RedGol, el lateral afirmó en exclusiva que “estoy muy feliz. Pude ser campeón y nos mantenemos en la Ligue 1, además pude ser papá, así que es un año redondo. Valió la pena toda la espera, porque en un momento lo pasé muy mal, pero ahora estoy muy feliz acá y he podido disfrutarlo”.

Sobre lo que se viene para la selección chilena, Gabi sostuvo que “cuando den la citación podría volver a Chile, porque de vacaciones no iré, ya que mi bebe está muy pequeño y queremos quedarnos acá. Si estoy convocado, obviamente que ahí estaré”.

En ese sentido, Suazo la tiene clara al no mirar en menos a los rivales que tendrá la Roja en los amistoso pactados para junio, donde enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia antes del inicio de las Eliminatorias.

“Lo importante somos nosotros. Obviamente que uno siempre quiere competir con los rivales de la más alta jerarquía, pero todos los rivales están bien trabajados físicamente en el fútbol de hoy en día. Al rival que enfrentemos nos va a servir para llegar de la mejor forma a las clasificatorias. Estoy con ganas”, afirmó.

Además, el chileno se encargó de aconsejar a los más chicos que quieren seguir sus pasos de emigrar a Europa, señalando que “eso va en cada uno y en su presente. Vidal y Sánchez se vinieron a Europa con 20 años y yo llegué con 25. Cada uno tiene sus tiempos, pero a la edad que sea, tiene que ver que estar convencido de lo que quiere y los objetivos que busca. Eso es primordial y mi convicción cuando llegué a Francia”.

Para cerrar, no se olvidó de su querido Cacique al declarar que “siempre estoy hablando con todos los muchachos de Colo Colo. Lamentablemente acá los partidos son a las dos de la mañana, por lo que se hace medio complicado verlos, pero siempre estoy pendiente”.

Suazo ha jugado 17 partidos desde su arribo al Toulouse en esta primera mitad del año, anotando un gol y entregando dos asistencias. Con Les Violets ganó la Copa de Francia 2022-23, certamen que no ganaban desde la temporada 1956-57.