Gabriel Suazo está tratando de aportar con todo para que el Toulouse no se meta en problemas en la Ligue 1. El equipo del sur de Francia está muy cerca de la zona de descenso y cada partido se juegan la vida.

Es por eso que no es anodino destacar la actuación del chileno en el último duelo de los Violets, donde enfrentaron al Lorient, otro de los equipos que pega manotazos intentando salir de lo más hondo de la tabla.

El Toulouse tenía la obligación de sacar un buen resultado, ante un rival directo y eso se reflejó en un nerviosismo especial en el partido. El cuadro de Suazo tuvo un primer tiempo de cierta superioridad, pero sin muchas llegadas de peligro. Lo más relevante eran las constantes faltas desde ambas partes, que cortaban el juego y lo hacían poco vertiginoso.

Ya en la segunda parte, con la entrada del atacante y goleador del equipo tolosano, Thijs Dallinga, el cuadro de Suazo consiguió ser más peligroso. Ahí es cuando el chileno comenzó a tener una actuación relevante y digna de resaltar.

El tanto

Ya había pasado la mitad del complemento. El cero estaba pegado en el marcador y el Toulouse intentaba por todos los medios cambiar ese panorama. Por el lado izquierdo, aquel en el que es protagonista Suazinho, se hilvanaban las jugadas de mayor profundidad, pero sin resultado alegre para las pretensiones del local. Eso hasta el 72′.

La agarró Suazo en las cercanías del área del Lorient. Pegó una ojeada y vio que Dallinga corría con ímpetu hacia el rectángulo pequeño. Sin pensarlo mucho, el chileno mandó un centro perfecto, cuyo efecto permitió que la pelota cayese depositada, prácticamente, en la cabeza de Dallinga. El atacante, no falló y puso el 1-0 a favor del local.

Lamentablemente, el Toulouse no pudo mantener la ventaja. Cuando se jugaban los descuentos, Bamba Cheikh Dieng recibió un balón en el punto penal de los Violets y, pese a estar rodeado de defensas, consiguió mandar un balonazo rasante que terminó al fondo de las redes. Igualdad 1-1 en el cierre.

¿Cómo queda el Toulouse con este empate en casa?

Si bien el equipo de Gabriel Suazo sigue sin estar en posiciones de descenso, el futuro resulta poco auspicioso. El cuadro del sur de Francia está a solamente una unidad de la zona de descenso y la próxima fecha tendrá un trascendental encuentro ante el colista, el Lyon, de visita.

Mira la tabla completa de la Ligue 1 acá:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.