El fútbol argentino entra en la recta final para su nuevo formato de campeonato. Los clubes disputan la fecha 14 y se empiezan a definir los clasificados para la próxima fase de octavos de final.
Pero el torneo que se disputa al otro lado de la Cordillera tiene una particularidad está temporada. Esto debido a que dos chilenos se ubican entre los jugadores más valiosos de la liga de los campeones del mundo.

ver también
Mariano Closs queda loco con Felipe Loyola y su dúo con otro chileno en Independiente
Según indicó Transfermarkt, se realizó una nueva actualización de los mercados y con ello hay dos seleccionados nacionales que se vieron beneficiados. Aunque por su parte también hay otros valores que se vieron afectados.
Los chilenos más valiosos del fútbol argentino
Por su gran campaña en Independiente, Felipe Loyola es uno de los chilenos que más destaca en el fútbol argentino. En la reciente actualización su carta creció de tres a seis millones de euros. Lo que despierta el interés de los grandes de Europa ya que con 24 años es de los jugadores más exportables. El ex Huachipato se ubica en el lugar 15ª.

Ahora lo más llamativo es que el chileno con mayor tasación no está jugando por lesión. Esto trata de Williams Alarcón en Boca Juniors que tiene un valor de mercado de 6,5 millones de euros. El también formado en Colo Colo se ubica en el lugar 13º y es de los jugadores más valiosos de Boca Juniors.

El listado de Transfermarket con Loyola y Alarcón entre los más valiosos del fútbol argentino.
Los chilenos que bajaron su valor en Argentina
Entre los afectados asoma Paulo Díaz. El central, que también cuenta con la nacionalidad argentina, hoy cuesta cinco millones de euros. A finales de 2024, su carta estaba en 5,5 millones de la moneda europea. El ex San Lorenzo quedó en el 32ª.

En tanto, Carlos Palacios tampoco figura entre los 25 más valorizados según indica Transfermarkt. Ahora la Joya subió su valor desde su salida de Colo Colo y de 3 millones ahora está tasado en cuatro millones de euros. Por lo que ahora está en el lugar 42 del ranking.