No es fácil que un jugador del fútbol chileno sea confirmado como fichaje en Europa, pero así pasó con este jugador que supo ser campeón de la máxima categoría nacional. Y que tuvo un paso de cinco temporadas por la división de honor.
Eso sí, terminó su contrato con Huachipato y dejó la institución de Talcahuano, que vive un sinfín de cuestionados cambios durante esta campaña. Las referencias son para Brayan Palmezano, un talentoso volante ofensivo venezolano de 24 años.
Este 9 de enero se supo de su estación siguiente: jugará en el Viejo Continente. Específicamente en Grecia, donde ya lo anunciaron como una de las incorporaciones. Palmezano se unió al Atromitos de Grecia, que lo recibió con mucho afecto.
La gráfica para anunciar la incorporación de Palmezano. (Captura Instagram Atromitos).
“Me pone muy feliz que mi primer paso en Europa sea acá. Le agradezco a la dirección deportiva y también al entrenador”, afirmó el zurdo llanero. Se refiere al uruguayo Pablo García, otrora volante central que tuvo pasos por el AC Milan de Italia y el Real Madrid de España.
ver también
¿Su nuevo club? El festejo de un recién salido de Huachipato a la Copa Chile de la U
Brayan Palmezano salta del fútbol chileno a Europa: ¡Atromitos confirma su fichaje!
Brayan Palmezano dejó atrás su exitosa etapa en el fútbol chileno y fue anunciado como fichaje en Europa, pues jugará en el Atromitos de Grecia. Un club al que llegó interiorizado, según sus propias palabras. “Estudié sobre el club y sus fanáticos, no puedo esperar a conocerlos”, dijo el ex Huachipato.
“Todos me recibieron de forma excelente. De mí deben esperar autosacrificio, dedicación, pasión y abnegación”, expuso Palmezano, que de inmediato pretende ganarse el cariño de la fanaticada. Algo que ocurrirá en caso de que muestre buen nivel donde más importa: el terreno de juego.
Brayan Palmezano festeja el título de Huachipato en 2023. (Javier Vergara/Photosport).
Además, tendrá algunos compañeros hispanoparlantes en el plantel. Dos españoles: uno es Quini, defensor central de 35 años. Y el otro, Carlitos, un atacante que también supera las tres décadas. Por cierto, el DT uruguayo también ayudará en la adaptación de Palmezano, que espera llegar muy lejos en su nueva experiencia.
ver también
La broma de Gustavo Álvarez por Palmezano que termina en un gran encuentro en televisión
COMENTARIOS