Felipe Loyola fue un jugador destacado de Independiente de Avellaneda y estuvo presente en la despedida de Ricardo Gareca como DT de la selección chilena. El polifuncional jugador del Rojo fue uno de los puntos altos en el Rey de Copas, que cayó frente a Huracán y quedó sin chances de título.
El final del primer semestre tuvo a Loyola como foco de un sinfín de rumores. Hasta del Bayern Múnich de Alemania se habló. Que lo vieron in situ. Y que la plana mayor del Gigante de Bavaria piensa ofrecer 15 millones de dólares para quedarse con su carta.
Pues bien, el Pipe Loyola disfrutó de su descanso y regresó para ponerse a las órdenes del director técnico, Julio Vaccari. El DT sabe que el ex Huachipato es uno de los que puede emigrar pronto. Otro que suena con fuerza en Europa es un zaguero central que también despuntó en la Liga Profesional trasandina.

Felipe Loyola intenta evadir la marca de Thiago Almada. (Cristian Soto/Photosport).
Y que, incluso, llegó a ganarse un puesto en las nóminas de la selección de Argentina. Esa misma que hace poco venció a la Roja y le dio uno de los últimos golpes al Tigre Gareca. Kevin Lomónaco, un futbolista que apareció en el radar del Barcelona. Aparentemente, para cubrir la segura baja del uruguayo Ronald Araujo.

Kevin Lomónaco en una práctica de Argentina. (Marcelo Endelli/Getty Images).

ver también
Independiente confirma que el Bayern Múnich se contactó por Felipe Loyola, pero le ponen rejas
Felipe Loyola se suma a las prácticas de Independiente en una ola de rumores
No sólo Felipe Loyola y Kevin Lomónaco se pusieron a disposición de los entrenamientos de Independiente mientras protagonizan varios rumores en torno a transferencias millonarias. Se habla de que el Barça está dispuesto a pagar la cláusula de salida, cifrada en 20 millones de euros.

Felipe Loyola celebra un gol en la Copa Sudamericana. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Otro club que podría hacer lo mismo es el West Ham United de Inglaterra. El paraguayo Gabriel Ávalos, quien también jugó las Eliminatorias con su selección, fue uno más que se integró a los trabajos. El espigado atacante que supo jugar en Deportes Concepción también es objeto de noticias en el mercado de pases.

Kevin Lomónaco, un zaguero de 23 años que suena en el Barcelona. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Lo busca Olimpia de Paraguay, uno de los equipos más grandes del fútbol guaraní y sudamericano. Se habla de 2,5 millones de dólares para que se concrete aquel traspaso. Habrá que ver si Loyola da el salto o permanece con su desarrollo en Argentina. Él y sus compañeros tendrán días claves.

ver también
“Liderazgo negativo”: Manuel De Tezanos lapidario con actitud negativa de Alexis Sánchez en la Roja