Federico Valverde no se queda al margen de la gran crisis que vive el fútbol de Uruguay. Tres fechas de paro llevan los clubes de Primera y Segunda División, por lo que está en peligro que el campeonato pueda seguir jugándose.
La extrema medida de los futbolistas charrúas tiene que ver con un reclamo de mejoras salariales para la segunda categoría, una fuerte protesta a la que se sumaron solidariamente los jugadores de equipos más grandes. Ahora se sumaron los de la Celeste, ¿y qué dirá Marcelo Bielsa?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
Crisis
La Mutual de Futbolistas Profesionales del Uruguay detalló que los jugadores exigen que el sueldo mínimo en la Segunda División sea el 62,5% de un salario de los de Primera.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, sacó la voz con Radio Oriental ante toda esta enorme controversia y dejó en claro cual es su postura.
“Estamos en un conflicto que tenía una etapa previa, de negociación muy larga. Luego un preconflicto que se solucionó con otra negociación con plazos y formatos que todos aceptaron”, apuntó.
“Hoy se da la contradicción de que a pesar de haber avanzado y estar muy cerquita las diferencias, nos encontramos en un paro que merece ser solucionado rápidamente y entiendo que así será“, concluyó.
Así, los seleccionados de Uruguay, hoy dirigidos por Marcelo Bielsa, decidieron pronunciarse en redes sociales. Fede Valverde encabezó el comunicado que compartieron para apoyar a sus colegas.
Revisa el comunicado:
¿Cuándo juega Uruguay en Eliminatorias?
El jueves 12 de octubre, desde las 17:30 horas de Chile, Uruguay visitará a Colombia para abrir la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
¿Cuáles son los números de Federico Valverde con Uruguay?
El volante del Real Madrid suma 51 partidos con la Celeste entre Mundial, Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y amistosos. En esa cantidad de duelos, Fede suma seis goles, dos asistencias, siete amarillas y ninguna expulsión.