El Fantasma Figueroa está más que encendido con Nicaragua. Por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, la selección blanquiazul goleó sin piedad a Barbados y es puntera de su grupo.

Los Pinoleros recibieron a Bajan Trident en el Estadio Nacional de Nicaragua para jugar la segunda jornada del Grupo B de la Liga B, y no se hicieron mayores problemas para llevarse una cómoda victoria por 5-1.

Fantasma Figueroa masterclass

Arianger Smit (10′), Juan Pérez (40′), Jaime Moreno (45+1′ y 76′) y Jacob Montes (85′) fueron los encargados de marcar para Nicaragua, mientras que Thierry Gale puso el descuento para Barbados (89′).

Así, la Azul y Blanco festejó una tremenda victoria ante Barbados, de la cual seguramente el Fantasma Figueroa está más que orgulloso, con la que se instalan como punteros exclusivos de su clasificación.

Y es que con el triunfazo, Nicaragua quedó primera en la Liga B del Grupo B con seis puntos. Le siguen República Dominicana y Montserrat, ambos con tres unidades, y cierra Barbados sin positivos.

Así, ahora el técnico chileno y sus pupilos se pondrán a pensar en lo que viene para octubre. Ahí, en las fechas 3 y 4 de la Liga de Naciones de la Concacaf, chocará en ambas con Montserrat.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicaragua?

El jueves 13 de octubre, en horario todavía por definir, Nicaragua visitará a Montserrat por la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf. El lunes 16 volverá a enfrentar a Montserrat, pero de local.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fantasma Figueroa en Nicaragua?

Marco Antonio Figueroa tomó las riendas de la selección de Nicaragua el 14 de febrero de 2022, y su principal misión es llevar a la selección centroamericana al Mundial 2026.