El ex arquero de Universidad de Chile, con polémica salida de los azules, Hernán Galíndez, apareció en la órbita de Boca Juniors y todo indica que el camino está allanado para que ponga sus guantes a disposición del Xeneize y La Bombonera.
Según detalla Ecuagol, “de concretarse la llegada de Galíndez a Boca Juniors sería un gran paso, ya que ha militado en clubes como Universidad Católica (Quito), Universidad de Chile y Aucas, donde fue campeón de la LigaPro 2022”.
De esta forma, el ex Universidad de Chile aparece con grandes posibilidades de ser compañero de Carlos Palacios. El jugador de Colo Colo está hace meses en el radar de Boca como deseo de Juan Román Riquelme. Su fichaje está a la espera del final de la presente temporada.
Cabe recordar que hace poco Boca Juniors vio la llegada como nuevo entrenador de Fernando Gago, quien avala el arribo de Palacios. Y también quiere a Galíndez.
Galíndez: figura en Huracán y Ecuador
En lo que respecta a Galíndez, el arquero de 37 años es pilar y figura en el Huracán que dirige Frank Darío Kudelka, ya lejos de la polémica protagonizada por el meta en Universidad de Chile.
Galíndez, nacido en Rosario, Argentina, y nacionalizado ecuatoriano, llegó a la U en 2022 y dejó el club a medidos de 2022 en medio de la mala campaña azul, acusando además amenazas de los hinchas. El arquero y seleccionado de Ecuador argumentó que quería estar más cerca de La Tri de cara al Mundial de Qatar (donde jugó los tres partidos).
Ahora, el meta está a pasos de Boca Juniors donde, de concretarse el arribo de Palacios, será probablemente compañero de la actual joya de Colo Colo. Por otro lado, Galíndez fue destacado por la Conmebol en el once ideal de la reciente pasada de eliminatorias (fechas 9 y 10) gracias a su gran actuación con Ecuador ante Paraguay y Uruguay.
“¿Se lo llevan? Hernán Galíndez en el radar del histórico Boca Juniors. Su gran temporada hace que lo vean de cerca. (…) El experimentado portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, es pretendido por uno de los históricos equipos de Argentina y el mundo, como lo es Boca Juniors”, sentencia Ecuagol.