La U tuvo en su plantel a Hernán Galíndez, arquero que fue mundialista con Ecuador en Qatar 2022. De hecho, el argentino nacionalizado jugó los tres partidos de La Tri en la fase de grupos. Aunque en aquel momento, militaba en el Aucas.
Fue ese club el que lo fichó de Universidad de Chile. Galindez arribó al Bulla en el inicio de 2022, pedido expresamente por el colombiano Santiago Escobar. El DT lo había dirigido en la Universidad Católica ecuatoriana. Y quiso contar con él para la custodia del pórtico.
Su salida fue antes de lo pensado y recién en mayo de 2024 terminó de resolverse. El traspaso fue polémico por las diferentes versiones que dio el golero para explicar su adiós al Centro Deportivo Azul. Según la información que entegó Studio Fútbol, Aucas canceló la deuda que tenía con Azul Azul.
Aquel monto asciende a 56 mil dólares, unos 52 millones de pesos. En gran parte, el pago se debió a que la directiva del cuadro laico recurrió a la FIFA. Por el dinero pendiente, el cuadro ecuatoriano se arriesgaba al impedimento de los fichajes en alguna de las ventanas de traspasos que se avecinan.
La U recibe casi 52 millones de pesos por el traspaso de Galíndez al Aucas de Ecuador
Así las cosas, la U puede dejar hasta ahí su reclamo por el dinero adeudado sobre el paso de Galíndez al Aucas de Ecuador. En todos lados se cuecen habas con clubes que pagan por futbolistas -o arqueros, como en este caso- que ya no forman parte de sus planteles.
Galíndez es el portero de Huracán de Argentina desde el 8 de enero de este año. El Globo pagó 375 mil dólares para fichar al golero formado en las divisiones inferiores de Rosario Central, quien se erigió inmediatamente como un titular indiscutido en ese club.
Allí tiene dos compañeros chilenos: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Todos ellos estuvieron presentes en la victoria por 3-1 del cuadro Quemero sobre Defensa y Justicia en la primera fecha de la segunda fase en la Liga Profesional de Argentina.
Los números de Galíndez en Universidad de Chile
Hernán Galíndez jugó 14 partidos en la portería de Universidad de Chile. Concedió 22 goles, en dos ocasiones dejó su valla invicta y recibió una tarjeta amarilla al cabo de 1.260 minutos en el terreno de juego.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!