Lamine Yamalha pasado unas semanas llenos de cambios en donde pasó de la celebración con el Barcelona al coronarse campeones de la Copa del Rey contra el Real Madrid, sin embargo, hace algunas horas vivieron un fuerte golpe tras perder contra el Inter en semifinales de la Champions.
A pesar de eso, el jugador es una de las grandes figuras del azulgrana, en donde recibió una fuerte crítica de un histórico de sus clásicos rivales, el Real Madrid. Tote, apodo de Jorge López Marco, criticó al joven deportista por su actitud tras el triunfo.
En el podcast Palabra de Capitán, conducido por Rafa Mainez para ElDesmarque, el exjugador señaló: “Yo no me identifico, no me gusta ese chico en ese tipo de cosas. En mi época eso no te lo permitían. Fernando Redondo, Fernando Hierro, tú subes con unas gafas brillantes al palco a dar la mano al rey y te dicen ‘¿a dónde vas tú?’. No te lo permitían, no estoy de acuerdo”.

“Entiendo que tiene 17 años, entiendo que es un talento espectacular, lo que está haciendo con esa edad… disfruto mucho viéndolo jugar, pero tiene que tener gente al lado que le diga lo que está bien y lo que está mal. No puede subir con gafas de sol al palco con autoridades y con el Rey”.

También señaló que no entiende cómo nadie del cuerpo técnico o de sus compañeros no le pidió sacarse los lentes. “Hay códigos que no se pueden pasar”, declaró.
La carrera de Tote
El jugador debutó en el Real Madrid C, luego ascendió al equipo B y, tras un año allí, hizo su debut con el primer equipo durante la temporada 1999. Posteriormente, emigró a Portugal para unirse al Benfica, donde estuvo una temporada antes de regresar al Real Madrid en el año 2000.

Después pasó por el Real Valladolid, volvió nuevamente al Real Madrid y más tarde jugó en el Betis y el Málaga. Regresó al Valladolid y, finalmente, llegó al Hércules, club en el que permaneció durante seis temporadas y donde puso fin a su carrera.