Son los anfitriones en la Copa Viña del Mar. Sin embargo, Everton no ha podido hacer respetar su localía y en los dos amistosos de esta competencia amistosa el cuadro viñamarino ha caído.

Si ante Colo Colo el partido se había definido por un gol solitario, ante Independiente del Valle, este miércoles, el partido nos brindó más goles. Además, los roces no estuvieron ausentes y, pese a la carátula de “amistoso”, el duelo tuvo pierna fuerte.

Francisco Meneghini tenía, por ende, la segunda oportunidad de probar nombres. Y para su mala suerte, uno de los que la rompió fue Matías Campos López, jugador pretendido desde la Unión Española, pero que el técnico no quiere dejar salir. De todas formas, de quedarse peleará puestos con Rodrigo Contreras, goleador de la B con Antofagasta, que llegó al club ruletero.

En cuanto al cuadro visitante, brilló la estrella Kevin Páez, jugador que recalará en el Chelsea cuando cumpla 18 años. A su edad, demostró que es un crack y dejó una vez la pelota en las redes del Sausalito.

Los goles

El duelo tuvo buen ritmo, pese a que las acciones no siempre terminaban en un tiro a puerta. Everton logró un par de llegadas interesantes, pero el arquero Joan López se transformó en figura rápidamente.

Durante la segunda mitad se destaparon los goles. El primero fue del ya nombrado Kendry Páez, quien, tras una mala salida de Everton, la tomó y disparó de distancia, venciendo al meta ruletero (52′)

La respuesta de los viñamarinos fue veloz. Matías Campos López cabeceó de manera poco prolija tras un centro desde la derecha de Mitchell Wassene, pero bastó para derrotar al portero ecuatoriano (63′).

Y cuando el duelo se ponía áspero, Independiente del Valle consiguió el tanto del triunfo, gracias a Renzo López, ex O’Higgins, y su definición prácticamente solo frente al arco (75′).

El partido 2-1 a favor de Independiente del Valle y el equipo viñamarino suma su segunda derrota en la Copa Viña del Mar. El próximo duelo enfrentará a Colo Colo con el equipo ecuatoriano, en el Sausalito (sábado 3 de febrero, a las 18.00 horas).

La previa

La tarde noche de este miércoles el Sausalito nos espera para un duelo amistoso de lujo en el partido que anima Everton frente a Independiente del Valle en el marco de la Copa Viña del Mar.

El Everforever arrancó su pretemporada con una ajustada derrota por la cuenta mínima en manos de Colo Colo el sábado, y ahora desafía al elenco ecuatoriano donde milita el chileno Matías Fernández en busca de su primera sonrisa de cara al curso que arranca en el mes de febrero.

¿Cuándo juegan Everton vs Independiente del Valle por Copa Viña?

Everton recibe a Independiente del Valle este miércoles 31 de enero a partir de las 21:00 horas de Chile en el Sausalito de Viña del Mar.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido amistoso de la Copa Viña del Mar?

El partido amistoso de la Copa Viña del Mar entre Everton vs Independiente del Valle será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Test internacional

Los Ruleteros tienen este miércoles su último test de pretemporada antes de su debut en el Campeonato Nacional 2024, y no será cualquiera, ya que enfrenta nada más ni nada menos que al campeón de la Copa Sudamericana 2022. Un gigante ecuatoriano donde el chileno Matías Fernández es titular indiscutido por la banda derecha hace ya un par de temporadas.

@Everton

@Everton

Sin duda un desafío de proporciones para llegar encendido a su estreno frente a Palestino el próximo viernes 16 de febrero desde las 19:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar y, sobre todo, su crucial encuentro ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana.