Colo Colo tendrá, este sábado 3 de febrero, su último encuentro amistoso de cara al comienzo oficial de la temporada 2024, cuando defina el ganador de la Copa Viña 2024, ante el cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, en Sausalito.

Y tal como ocurrió en el cierre de su gira de pretemporada por Uruguay, el técnico Jorge Almirón realizará una serie de cambios en su formación titular, donde dos de sus principales nombres en el plantel no estarían considerados.

Según reporta TNT Sports, Arturo Vidal no jugará ante los ecuatorianos, “como parte del plan de integrarlo a la competencia”, aunque sí estaría en el banco de suplentes; caso distinto al de Carlos Palacios, que por molestias físicas no estará presente, al igual que el cortado Leandro Benegas.

En ese sentido, la información indica que César Fuentes volvería a la oncena titular para tomar el puesto del King; por su parte, el joven Diego Plaza, de buen desempeño en la pretemporada, ocupará el centro del ataque en el lugar de la Joya.

¿Cuál sería la formación de Colo Colo para amistoso?

En la zona defensiva, no habrán mayores cambios para el Cacique, pues Brayan Cortés seguirá en el arco; Óscar Opazo y Erick Wiemberg en los laterales, más el regreso del uruguayo Maximiliano Falcón, para acompañar a su compatriota Alan Saldivia como centrales.

Lo mismo ocurrirá en el mediocampo, con Esteban Pavez que acompañará en contención a Fuentes, dejando libre a Leonardo Gil, con la opción de que se retrase Plaza, que acompañará en delantera a Cristián Zavala y el argentino Matías Moya.

Así las cosas, Colo Colo formaría ante Independiente del Valle con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en zona de volantes; Cristián Zavala, Diego Plaza y Matías Moya en ataque.

¿Cuándo es el próximo juego del Cacique?

El último juego amistoso que tendrá el equipo que dirige Jorge Almirón será el próximo sábado 3 de febrero, cuando a partir de las seis de la tarde se enfrente al cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, en el Estadio Sausalito por la definición de la Copa Viña 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.